Destacado

Inscripción a los Campos de Voluntariado de verano de 2022

Inscripción a los Campos de Voluntariado de verano de 2022

 

Campos de Voluntariado Juvenil

Un Campo de Voluntariado Juvenil es una actividad en la que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad.

Pueden participar las personas jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años (deberán tener cumplida la edad mínima y no superar, al comienzo del campo, la edad máxima señalada en cada uno de ellos).

Puedes pedir más información en el correo: voluntariat_ivaj@gva.es y por nuestras redes sociales.

 

Campos de Voluntariado 2022

Convocatoria B: Campos en verano

Los campos organizados en la Comunitat Valenciana se realizarán en los meses de julio y agosto, y tendrán una duración de entre 10 y 15 días naturales. Los organizados en otras comunidades autónomas y por el SVI (fuera de España) se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre, y la duración dependerá de la comunidad autónoma o entidad organizadora de cada campo.

INSCRIPCIONES CERRADAS

  • El 25 de mayo, a las 8.15 h, se volverán a poner a la venta las plazas de campos de voluntariado internacionales (fuera de España) que no se hayan cubierto. 

Para ello debes elegir 5 campos por orden de preferencia y cuando te sea asignado algún campo, te mandaremos un correo. Después de la recepción del correo tendrás 24 horas para pagar el campo (mediante tarjeta).
Una vez hecho el pago hay que esperar a que la organización del campo confirme la plaza; os llegará un correo electrónico. Y entonces ya podrás comprar el billete del medio de transporte que vayas a usar.

  • El día 1 de junio se volverán a poner a la venta las plazas tanto nacionales como internacionales que no se hayan cubierto.

Trámite telemático para presentar la renuncia de plaza y solicitud de devolución

Las personas que participen en los campos de voluntariado en el extranjero, una vez tengan plaza y hayan pagado, tienen que rellenar el formulario y enviarlo a voluntariat_ivaj@gva.es

Las personas menores de 18 años que ya tengan plaza en el campo y hayan pagado la tasa, tienen que mandar esta autorización rellenada y firmada autorizando a la/ el menor al correo voluntariat_ivaj@gva.es

Será obligatorio disponer de un Carnet Jove en vigor en el momento del comienzo de la actividad para poder inscribirse en cualquiera de los Campos (tanto en la Comunitat Valenciana como fuera).

BUSCA Y CONSULTA TU CAMPO

 

Convocatoria C: Campos en invierno 

Los campos organizados en la Comunitat Valenciana se realizarán entre el 26 de diciembre de 2022 y el 4 de enero de 2023. 

Inscripciones del 7, a las 9:00h, al 25 de noviembre de 2022.

Convocatoria Viu la Solidaritat Campos de Voluntariado 2022
(CORRECCIÓN de errores de la fecha de inscripción)

 

Participa:

Colaboran:


 

Terminos y condiciones

Métodos de pago

 Visa Credit Card

 Mastercard Credit Card

 

El Consell aprueba la colaboración del IVAJ con catorce consejos locales de Juventud para el desarrollo del programa anual de actividades

El Consell aprueba la colaboración del IVAJ con catorce consejos locales de Juventud para el desarrollo del programa anual de actividades

El Pleno del Consell ha aprobado los convenios de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y los consejos locales de juventud de Gandia, Ontinyent, Alacant, Mislata, Castelló, Borriana, València, Novelda, Carcaixent, Xàtiva, Quart de Poblet, Alzira, Elda y Sueca para contribuir al funcionamiento y desarrollo de sus programa de actividades.

Estos convenios tienen como objetivo fomentar el asociacionismo juvenil y promover iniciativas que aseguren la participación de las personas jóvenes en las propuestas, decisiones y medidas que les afecten, y llevar sus propuestas ante el Consell Valencià de la Joventut, así como garantizar la representación e interlocución de las asociaciones juveniles de su territorio ante la administración.

El IVAJ destinará un total de 120.000 euros distribuidos entre los 14 consejos locales para financiar actividades de participación, colaboración, formación y asesoramiento a las asociaciones juveniles, de información juvenil, de divulgación de los derechos y deberes de la juventud, con especial atención a la igualdad y promoción de la mujer joven así como al fomento de las actividades solidarias y de educación en valores.

La línea de ayudas a los Consejos Locales de Juventud se inscribe en el desarrollo de la Ley de Políticas Integrales de Juventud de la Comunitat Valenciana, que promueve la municipalización de dichas políticas. Cada convenio habrá de adjuntar un programa de actividades aprobado por el IVAJ y desarrollarse durante 2022.

+ info

Ayudas a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana

Ayudas a asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana

Presentación de solicitudes del 14 de mayo al 13 de junio de 2022.



 

Ayudas a asociaciones juveniles y entidades prestamistas de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunidad Valenciana para el año 2022.

Que estén Inscritas en el "Censo de asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud de la Comunitat Valenciana", para financiar los gastos corrientes y de personal del programa anual de actividades de carácter social y de voluntariado 2022.

La tramitación se realizará exclusivamente de manera telemática a partir del 14 de mayo y hasta el 13 de junio de 2022.

Convocatoria 2022

Anexo I. Solicitud. 

Anexo II. Ficha resumen.

Anexo III. Actividades solicitadas.

Anexo IV. Relación de gastos e ingresos de la entidad 2021.

Anexo V. Declaración responsable implantación territorial.

 

Resolución 2021