Destacado

Educación afectivo-sexual en las redes sociales.

Educación afectivo-sexual en las redes sociales.

Iniciamos a través de Twitch unas charlas con jóvenes sobre educación sexual afectiva.

Estas conversaciones con jóvenes se harán a través de nuestro canal de Twitch:  https://www.twitch.tv/gvaivaj y les daremos visibilidad en el resto de redes sociales con el hastagh #AcíHiHaTema.

Semanalmente, y hasta el mes de junio, profesionales, expertos y jóvenes dialogarán sobre cuestiones como las relaciones igualitarias, la sexualidad y las nuevas tecnologías, las relaciones tóxicas, la diversidad sexual...

El 19 de octubre fue la primera charla, contando con la influencer Clara Cerdán @figamon y el influencer Antonio IAU @antonio_iau, la periodista Carmen Alonso @carmennalonso del programa @la.sintesi y colaboradora del podcast @deparkineo y con Samuel Valentí, de la Associació pels Drets, l'Educació i la Salut Sexual i Reproductiva DESSEX @adessex.

Con estas charlas queremos ofrecer una visión positiva, abierta, alejada de los aspectos negativos y de miedo que muchas veces va asociada a la educación sexual. Buscamos centrarnos en emociones más amplias, dando espacio no solo a los sentimientos sino también al placer, de una manera relajada, distendida y escuchando todas las voces.

La mayoría de la juventud considera que la formación que ha recibido sobre sexualidad no es suficiente, y suelen buscar este tipo de información en internet, así que es muy importante ofrecer contenido de calidad través de estos medios.

La información, sensibilización y prevención son la base sobre la que fomentar el pensamiento crítico en las personas jóvenes para que puedan alejarse de actitudes que fomenten el odio o el desprecio al diferente.

Te esperamos el próximo jueves a las 5:30 en https://www.twitch.tv/gvaivaj

Convocatoria No em toques el whatsapp 2021

Convocatoria No em toques el whatsapp 2021

Una visión joven sobre la violencia contra las mujeres a través del arte.

Se abre el plazo para presentar las solicitudes de la convocatoria de #Noemtoqueselwhatsapp de este año.
 
Hasta el 30 de octubre puedes rellenar el formulario para participar en cualquiera de las 6 modalidades que hay: fotografía, vídeo, artes escénicas, música, microrrelato y artes plásticas.

 

Bases y + info

 

El IVAJ ha concedido ayudas para programas de juventud a 211 ayuntamientos y 26 mancomunidades de la Comunitat

El IVAJ ha concedido ayudas para programas de juventud a 211 ayuntamientos y 26 mancomunidades de la Comunitat

Se han subvencionado un total de 993 acciones en todo el territorio, con una dotación total de 1.058.000 euros


El IVAJ ha concedido las ayudas destinadas a entidades locales para desarrollar actividades del programa de juventud durante el año 2021 a un total de 211 ayuntamientos y 26 mancomunidades con una dotación total de 1.058.000 euros.

De esta manera, el IVAJ contribuye a la realización de 993 actividades de juventud en todo el territorio. Las ayudas corresponden a actividades, organizadas por entidades locales de ámbito inferior a la provincia para propiciar la participación de jóvenes de entre 12 y 30 años, de acuerdo con el artículo 2 de la Ley de Políticas integrales de juventud.

Distribución de las ayudas
Las ayudas se distribuyen de acuerdo con criterios poblacionales en cinco grupos: del primer grupo, entidades locales de menos de 10.000 habitantes, se han concedido subvenciones a 153 ayuntamientos y 12 mancomunidades.

Asimismo, a entidades locales de 10.001 a 20.000 habitantes se han concedido a 4 mancomunidades y 20 municipios. En el tercer grupo, poblaciones de 20.001 a 50.000 habitantes, han obtenido ayudas 31 ayuntamientos y 1 mancomunidad.

Finalmente, en el cuarto grupo poblacional, entidades locales de 50.001 a 100.000 habitantes, se ha subvencionado a 3 mancomunidades y 6 ayuntamientos y en el quinto grupo, de entidades locales con población de más de 100.000 habitantes se ha ayudado a 6 mancomunidades y 2 municipios

993 actividades subvencionadas en 2021
El IVAJ ha subvencionado un total de 993 actividades de ocio educativo como encuentros en los que participan jóvenes de más de un municipio; actividades de educación no formal que se realizan de forma continuada con grupos estables de jóvenes y las actividades que sean resultado del proyecto de un grupo de jóvenes que participan activamente en su organización.

También se han otorgado ayudas para las actividades y cursos de formación de promoción del voluntariado joven; para los programas de aprendizaje-servicio y para las actividades de 'Fòrum Jove'. Además este año se han incluido ayudas para actividades extraordinarias organizadas como consecuencia de la situación creada por la COVID-19, incluidas las realizadas después de la finalización del estado de alarma.