Te interesa

Campos de Voluntariado

Campos de Voluntariado de 2024

Campos de Voluntariado Juvenil

Un Campo de Voluntariado Juvenil es una actividad en la cual un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de manera voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad. 

Pueden participar las personas jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 17 años, o entre los 18 y 30 años (tendrán que tener cumplida la edad mínima y no superar, a comienzos del campo, la edad máxima señalada en cada uno de ellos).

Puedes pedir más información en el correo: voluntariat_ivaj@gva.es y por nuestras redes sociales.

 

Campos de Voluntariado 2024

Convocatoria "Viu la solidaritat" Campos de Voluntariado Juvenil 2024

 

- Campos de verano en España:

Bote Campos nacionales 2024

En esta fase la adjudicación de las plazas está condicionada a la existencia de plazas libres en el momento de la inscripción. Por ello, es necesario hacer una preinscripción*.

La inscripción comienza el 4 de junio. Este segundo plazo acabará 10 días naturales antes de que empiece el campo o cuando se agoten las plazas.

El procedimiento de solicitud de plazas será el siguiente:

  • Se rellenará la solicitud de preinscripción con hasta 3 Campos de Voluntariado, por orden de preferencia. 
  • Cuando se reciba la solicitud en el IVAJ, haremos la inscripción siguiendo el orden de preferencia si hay plaza. Si no hay plaza se pasará a la 2ª opción y, si fuera necesario, a la 3ª opción.
  • Te llegará un correo electrónico con el enlace para hacer el pago de la cuota del campo en el que tengas plaza.
  • Para continuar la tramitación deberás abonar la cuota antes de las 9 horas del día siguiente. En caso contrario se anulará tu solicitud.
  • Si no hubiera plaza en ninguno de los tres campos seleccionados, puedes realizar una segunda solicitud de preinscripción.

Requisitos:

  • Residir en la Comunitat Valenciana
  • Tener de 15 a 30 años
  • Tener Carnet Jove vigente

Consulta los proyectos de los Campos de verano nacionales:

 

- Campos de verano en el extranjero:

Consulta la disponibilidad de plazas y pincha para la inscripción on line hasta las 14.00 h. del 16 de julio.

El procedimiento para la inscripción será el siguiente:

  • Se rellena la solicitud con hasta 3 Campos de Voluntariado, por orden de preferencia.
  • Cuando se reciba la solicitud en el IVAJ, le llegará un correo electrónico a la persona voluntaria con el enlace para hacer el pago de la cuota del campo (120 € generalmente, pero algunos campos tienen una cuota extra que han de pagar a la entidad organizadora).
  • Una vez la persona voluntaria ha pagado, el IVAJ envía la solicitud al primer campo escogido. Si la solicitud es rechazada pasa a la 2ª opción y, si fuera necesario, a la 3ª opción.
  • Cuando la persona voluntaria sea aceptada, recibirá un correo de aceptación en el campo. Desde ese momento ya puede gestionar los billetes de transporte para llegar al campo (el transporte de ida al campo y de vuelta a casa lo ha de pagar la persona voluntaria); se aconseja contratar un seguro de cancelación de los billetes.

Requisitos:

  • Residir en la Comunitat Valenciana
  • Tener de 18 a 30 años
  • Tener Carnet Jove vigente
  • Cuota: 120 € y en algunos campos puede haber una cuota extra
  • Idioma: Inglés
  • Hay que tramitar la Tarjeta Sanitaria Europea o equivalente.

 

Además, en todos los Campos del IVAJ...

  • Realizada la inscripción y abonada la cuota, no será posible el cambio de plaza.

  • Será obligatorio disponer de un Carnet Jove en vigor en el momento del comienzo de la actividad para poder inscribirse en cualquiera de los Campos.
  • Devolución de cuotas:

El IVAJ procederá a la devolución del 80% de la cuota cuando, por una causa posterior a la inscripción y no imputable a la persona interesada, no se pueda acudir al Campo. La causa tendrá que acreditarse mediante el documento correspondiente antes del comienzo de la actividad o 48 horas después. A tal efecto, se considerarán causas no imputables a la persona interesada los siguientes supuestos:

  1. Enfermedad que le impida la asistencia a la actividad. En este caso, se tendrá que adjuntar un certificado médico oficial, rellenado y firmado, en el cual conste esta circunstancia, o un informe hospitalario.
  2. Enfermedad o muerte de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. En este caso, se tendrá que adjuntar un certificado oficial debidamente rellenado y firmado.
  3. Otras causas de fuerza mayor, debidamente justificadas.

Quedan excluidas de la posibilidad de devolución las razones que se aludan a consecuencia de los rendimientos académicos en los diferentes niveles educativos y la realización de cualquier actividad relativa al curso académico y de prácticas universitarias, así como la realización de becas y los contratos laborales.

La no incorporación a la actividad o la renuncia en la plaza una vez empezado el Campo de Voluntariado supondrá la pérdida del importe abonado. 

 

Trámites:

- Trámite telemático para presentar la renuncia de plaza y/o solicitud de devolución. Para que se pueda devolver la cuota hay que darse de alta en el procedimiento PROPER.

- Trámite telemático para presentar la autorización para participar menores

 

Participa:

Colaboran:

Terminos y condiciones

Métodos de pago

 Visa Credit Card

 Mastercard Credit Card