Campos de Voluntariado

¡No te quedes sin tu plaza en los Campos de Voluntariado de Verano 2022!

 

Campos de Voluntariado Juvenil

Un Campo de Voluntariado Juvenil es una actividad en la cual un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de manera voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad.

Pueden participar las personas jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años (tendrán que tener cumplida la edad mínima y no superar, a comienzos del campo, la edad máxima señalada en cada uno de ellos).

Puedes pedir más información en el correo: voluntariat_ivaj@gva.es y por nuestras redes sociales.

 

Campos de Voluntariado 2022

- Convocatoria B: Campos en verano

Los campos organizados en la Comunitat Valenciana se realizarán en los meses de julio y agosto, y tendrán una duración de entre 10 y 15 días naturales. Los organizados en otras comunidades autónomas y por el SVI (fuera de España) se desarrollarán durante los meses de julio, agosto y septiembre, y la duración dependerá de la comunidad autónoma o entidad organizadora de cada campo.

  • Desde el día 1 de junio están a la venta las plazas de Campos de Voluntariado nacionales que no se hayan cubierto.

Para lo cual tenéis que elegir un máximo de 5 Campos (consulta las fichas más abajo) en este enlace, por orden de preferencia, y cuando os sea asignado algún campo, os mandaremos un correo de confirmación. Después de la recepción del correo tenéis 24 horas para pagar el campo (mediante tarjeta).

Consulta las fichas de los Campos nacionales y las plazas disponibles

Fichas de los Campos organizados por el IVAJ en la Comunitat Valenciana

Las personas menores de 18 años que ya tengan plaza el campo y hayan pagado la tasa, tienen que mandar esta autorización rellenada y firmada autorizando la/el menor al correo voluntariat_ivaj@gva.es

Será obligatorio:

  • Ser residente en la Comunitat Valenciana.
  • Disponer de un Carnet Jove en vigor en el momento del comienzo de la actividad para poder inscribirse en cualquier de los Campos (tanto en la Comunitat Valenciana como fuera).

Devolución de cuotas

El IVAJ procederá a la devolución del 80% de la cuota cuando, por una causa posterior a la inscripción y no imputable a la persona interesada, no se pueda acudir en el Campo. La causa tendrá que acreditarse mediante el documento correspondiente antes del comienzo de la actividad o 48 horas después. A tal efecto, se considerarán causas no imputables a la persona interesada los siguientes supuestos:

  • Enfermedad que le impida la asistencia a la actividad. En este caso, se tendrá que adjuntar un certificado médico oficial, rellenado y firmado, en el cual conste esta circunstancia, o un informe hospitalario.
  • Enfermedad o muerte de un familiar hasta segundo grado de consanguinidad o afinidad. En este caso, se tendrá que adjuntar un certificado oficial debidamente rellenado y firmado.
  • Otras causas de fuerza mayor, debidamente justificadas.

Quedan excluidas de la posibilidad de devolución las razones que se aludan a consecuencia de los rendimientos académicos en los diferentes niveles educativos y la realización de cualquier actividad relativa al curso académico y de prácticas universitarias, así como el goce de becas y los contratos laborales.

La no incorporación a la actividad o la renuncia en la plaza una vez empezado el Campo de Voluntariado supondrá la pérdida del importe abonado. 

Trámite telemático para presentar la renuncia de plaza y/o solicitud de devolución

 

- Convocatoria C: Campos en invierno 

Los campos organizados en la Comunitat Valenciana se realizarán entre el 26 de diciembre de 2022 y el 4 de enero de 2023. 

Inscripciones del 7, a las 9:00h, al 25 de noviembre de 2022.

Convocatoria Viu la Solidaritat Camps de Voluntariat 2022
(CORRECCIÓN de errores de la fecha de inscripción)

 

Participa:

Colaboran:


 

Terminos y condicionas

Métodos de pago

 Visa Credit Card

 Mastercard Credit Card