Visor de contenido web

Trabajar en Europa

Aquí os ofrecemos una selección de recursos que os llevan a páginas concretas de información sobre posibilidades para buscar trabajo en Europa y otros Países, tanto en época estival como a lo largo del año.

Eures

El Servicio Público para buscar ofertas de empleo en paises de la Unión Europea.

Comunitat Valenciana

El servei públic gratuït dependent de la Generalitat Valenciana que facilita a les persones l'accés, el manteniment i la millora de l'ocupació en condicions d'igualtat.

Programa Eurodisea

Promovido por la Asamblea de Regiones de Europa, cuenta con la participación de determinadas regiones, entre ellas la Comunitat Valenciana. Programa de prácticas empresas para personas jóvenes menores de 30 años, de las regiones participantes, que tengan una calificación profesional (FP, Diplomatura o Licenciatura).

Europass

  • El Suplemento Europass es un documento adjunto a un Titulo oficial de Formación Profesional, destinado a facilitar la comprensión a terceros, en particular a empleadores/as o instituciones de otro país, del significado del Título en términos de las competencias adquiridas por su titular.

    El Suplemento Europass no es un sustituto del título oficial sino un complemento informativo en inglés.

    Son cinco documentos que le ayudarán a presentar sus capacidades y cualificaciones de manera sencilla y fácilmente comprensible en toda Europa para encontrar trabajo o formación. Así mismo servirán tanto para que los empleadores/as comprendan las capacidades y cualificaciones de sus trabajadores/as como para que las autoridades educativas y de formación definan y comuniquen de forma eficaz el contenido de los programas de estudio.

Prácticas en instituciones de la Unión Europea

Otras referencias

 

COMO AFECTA EL BREXIT A LA JUVENTUD VALENCIANA

El reciente Acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) afecta de manera importante a las personas jóvenes de la Comunitat Valenciana sobre todo en lo referente a movilidad entre los dos territorios.

En primer lugar, el Acuerdo asegura la conectividad terrestre, marítima y aérea y, además, se ha acordado la exención de visados a los/las ciudadanos/as británicos/as para viajes a nuestro país que no superen los 3 meses así como para los/as europeos/as que permanezcan en el Reino Unido menos de 6 meses.

Por otro lado, existirá reciprocidad en materia de Seguridad Social, pensiones y prestaciones sanitarias tanto para los/las residentes de la Comunitat Valenciana en el Reino Unido como para los/as británicos/as que permanezcan en nuestro territorio. Dicha reciprocidad se aplicará tanto a residentes como a turistas.

En cuanto al programa Erasmus+, el Reino Unido no va a seguir formando parte del mismo pero se está negociando para recuperarlo, aunque sea parcialmente, con determinadas unversidades o territorios británicos.

 

¿Quieres saber más sobre Empleo en Europa?

¿Quieres saber más sobre la Europa Joven?