Visor de contenido web

Servicios de Información Juvenil

El IVAJ, de conformidad con el Decreto 86/2015, de 5 de junio, del Consell, potencia e impulsa el desarrollo de la Xarxa Valenciana d'Informació Juvenil, y coordina su funcionamiento a través del Servei d'Informació Juvenil i de la La Xarxa Jove.

Los servicios de información de la Red Valenciana tienen como principal objetivo proporcionar al joven la información más actualizada, la documentación que le hace falta para sus proyectos y las asesorías que le permitan desarrollarlos. Está integrada por todos aquellos centros y puntos de información distribuidos por la Comunitat Valenciana y que figuran en el censo del IVAJ

 

Tipos de servicios de información juvenil

Los centros de información juvenil (CIJ) son aquellos que recopilan, tratan, elaboran y difunden información dirigida específicamente a las personas jóvenes y, en la medida de sus posibilidades, les ofrecen asesoramiento personalizado.

Los centros asociados de información juvenil (CIJA) son aquellos que, promovidos por asociaciones, recopilan y difunden información entre las personas jóvenes.

Los puntos de información juvenil (PIJ) difunden, entre las personas jóvenes, materiales informativos que, en su totalidad o en su mayor parte, les son proporcionados por un centro de información juvenil.

Las asesorías o centros especializados (CIJE) son servicios que ofrecen información y asesoramiento sobre temas concretos y específicos.

 

Corresponsales Juveniles

Los Corresponsales Juveniles son las personas jóvenes que, voluntariamente, colaboran con los servicios de información juvenil de un municipio detectando las necesidades y demandas informativas y acercando la información directamente a los y las jóvenes de su centro educativo, barrio o asociación.

 

El 15 de abril de 2021 se realizó un encuentro on line de corresponsales del Grupo Insular Ibérico.

Participaron jóvenes de las siguientes comunidades autónomas, con 260 plazas de ordenador (en algunos ordenadores había varias personas jóvenes):

Andalucía, Extremadura, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Cataluña, Madrid, C. Valenciana, Galicia, Baleares, Navarra, Murcia, así como de Portugal.
 
 
 
 
 
De la Comunitat Valenciana participaron las siguientes entidades:
 
Ayuntamiento de Benigànim, Ayuntamiento de Castelló (La Ribera Alta, València), Ayuntamiento de Torrent, Casa de Juventud/ Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber, Centro Juvenil Racó Jove de Santa Pola / Ayuntamiento Santa Pola, CIJ Torrent Ayuntamiento de Torrent, Espai Jove Silla/Ayuntamiento de Silla, Mancomunidad de municipios Rincón de Ademuz, Mancomunitat Comarcal Els Ports.
 
Desde la Comunitat Valenciana participaron 55 plazas de ordenador, (en algunos ordenadores había 2 o más personas jóvenes)
 
 

Más información sobre Corresponsales Juveniles

 

 

 

 

¿Qué es inFòrum?

Es una reunión de técnicos/as de juventud de la Xarxa Valenciana de d'Informació Juvenil, que organiza el Servei d'Informació Juvenil i de la La Xarxa Jove desde 2001. Durante dos días se tratan y discuten diversos temas de interés para las personas que trabajan con y para las personas jóvenes, que no debemos olvidar que son nuestro objetivo principal.

 

 

 

Tipo de editor simple

Servicios de información video