CONVOCATORIAS DE FORMACIÓN

CONVOCATORIAS DE FORMACIÓN

 

Ciclo formativo del Cuerpo Europeo de Solidaridad 

Las personas jóvenes que realizan actividades de voluntariado del CES tienen el derecho y el deber de participar en las actividades del ciclo formativo, que comprende: la Formación a la salida, la Formación a la llegada, la Evaluación intermedia y el Evento anual. Las entidades participantes facilitarán que las personas voluntarias asistan a estas actividades formativas.

Cada año se publica un calendario con las actividades previstas para el ciclo formativo.

Más información en la web del CES

 

Formación especializada Erasmus+ (TCA)

Las Actividades de Cooperación Transnacional (TCA), son unos cursos de formación especializada en el programa Erasmus+.

Consisten en jornadas y seminarios, visitas de estudios, intercambio de buenas prácticas o encuentros para hacer contactos con otras organizaciones sobre temas de juventud, que permiten dar formación específica y compartir las mejores prácticas y experiencias del programa en toda Europa.

La información detallada sobre los curso y el perfil de las/los participantes se recoge en cada una de las convocatorias. La información se actualiza periódicamente en la página del INJUVE.

Convocatorias cursos de formación Erasmus+ TCA

Además de las actividades formativas presenciales, se están desarrollando cursos en línea de amplia participación y acceso abierto gracias a la herramienta de Internet (MOOC)

+Info

 

Intercambios Virtuales Erasmus+

 

Los Intercambios Virtuales Erasmus+ son una iniciativa reciente de la Comisión Europea. Son actividades totalmente gratuitas abiertas a la participación de todos las personas jóvenes de 18 a 30 años que residen a Europa y en el Sur del Mediterráneo.

Son unos encuentros digitales donde jóvenes de diferentes países se reúne para hablar sobre diferentes temas. Algunas propuestas actuales son juventud, paz y seguridad, alimentación sostenible, combatir el discurso del odio, cambio climático o globalización y cultura local, entre otros. Cada intercambio cuenta con una duración determinada, que puede incluir de una a diez sesiones.

Consulta toda la información actualizada en la web europea del programa Intercambios Virtuales Erasmus+

+Info