Vicepresidencia Primera y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda
FORMACIÓN
Desde las escuelas de animación juvenil se proporciona la formación que habilita para trabajar en actividades de animación en el tiempo libre infantil y juvenil.
El IVAJ, que tiene la competencia de la regulación en materia de animación juvenil, reconoce estas escuelas y supervisa la formación, así como expide los diplomas de los cursos que acredita. Pincha aquí para saber más sobre los títulos que expide el IVAJ.
Las residencias juveniles del IVAJ ofrecen alojamiento a jóvenes que, por sus estudios, han de desplazarse fuera de su domicilio.
Que es el IVAJ video
Atrás Cinema Jove 2023: VI Residencia de Estudiantes
Cinema Jove 2023: VI Residencia de Estudiantes
Cinema Jove ha celebrado del 31 de agosto al 6 de septiembre la sexta edición de la Residencia de Estudiantes, mediante la que, bajo la tutela de los docentes Gabi Ochoa, Begoña Soler y Emilio Martí, nueve estudiantes trataron cinco proyectos de guion para la realización de futuros cortometrajes.
Estos/as tres docentes cinematográficos guiaron durante una semana en València a los nueve Residentes, procedentes de Madrid, Murcia, Ciudad Real y Mallorca, y cuyos anteriores cortometrajes fueron seleccionados y premiados en la reciente edición del Encuentro Audiovisual de Jóvenes de Cinema Jove.
Los/as Residentes de la VI edición son Aitana Ahrens (con el proyecto ‘Fantasy Land’), Ángel Morales y Sara Beltrán (‘Arrecife’); Celia Dosal y Gonzalo Casado (‘Detener el movimiento’); Mey Montero y Ángel Villahermosa (‘Cerro cabeza’) y Mª Carmen Losa y Pablo Pagán Méndez (‘Apuntes para filmar una máquina del tiempo’).
El objetivo de la Residencia es que los cinco proyectos presentados tomen forma, desarrollen un plan de producción, mejoren el tratamiento de los personajes, corrijan la planificación narrativa y planteen sus posibilidades de distribución.
La Residencia de Cinema Jove es un trabajo práctico para desarrollar proyectos que pronto se convertirán en cortometrajes, con clases generales (en las que todos los/las estudiantes se implican en los proyectos de los demás) y tutorías personalizadas (en las que los/las docentes se dedican a un proyecto específico cada vez junto con sus responsables).
El último día de la Residencia, los/as estudiantes presentan sus proyectos a un grupo de productores/as valencianos/as profesionales que, en ocasiones, acaban produciendo sus cortometrajes.