CinemaJove

CinemaJove

Encuentro Audiovisual de jóvenes 2022: 29 y 30 de junio y 1 de julio

El Encuentro Audiovisual de Jóvenes es una actividad enmarcada en el Festival Cinema Jove en la cual pueden concursar cortometrajes realizados por jóvenes (individualmente o en grupo) hasta 25 años, residentes en España y que pertenezcan a centros educativos, asociaciones juveniles o proyectos personales.

El IVAJ, a través de Carnet Jove, colabora con este Encuentro patrocinando los premios al mejor cortometraje valenciano de la categoría juvenil y al mejor corto valenciano de la categoría amateur.

Consta de tres categorías:

  •  Infantil, hasta 12 años (estudiantes de Infantil y Primaria)
  •  Juvenil, de 13 a 20 años (estudiantes de Secundaria y Bachillerato)
  • Amateur, de 16 a 25 años (estudiantes de Ciclos Formativos de Imagen, otros centros de formación, asociaciones juveniles o proyectos personales).

Programación del Encuentro en la Sección Oficial

37 Cinema Jove 2022: del 24 de junio al 2 de julio.

El Festival Internacional de Cine de València CINEMA JOVE tiene como objetivo promocionar a jóvenes cineastas profesionales (hasta los 40 años) procedentes de todo el mundo. A lo largo de su trayectoria se ha convertido en un foro de encuentro internacional con dos secciones oficiales, homenajes, retrospectivas, ciclos temáticos...

En las bases reguladoras para la concesión de los premios de la sección competitiva del Festival, que convoca el Instituto Valenciano de Cultura (IVAC), se pueden encontrar los requisitos para cada una de las modalidades de los diferentes formatos audiovisuales con los cuales concurrir (largometrajes, cortometrajes y webseries digitales), así como los importes de los premios correspondientes a cada una de ellas.

 

Toda la información de la edición de 2022 en la web oficial del Festival.

Participa:


Colaboran: