Te interesa

CARNET JOVE

CARNET JOVE

 

¡AHORA EL CARNET JOVE DEL IVAJ ES GRATUITO!

Hazte con el nuevo Carnet Jove digital. Solo necesitarás un DNI* o NIE* en vigor.

 

 

Para tramitar tu Carnet Jove digital primero consulta las instrucciones, después sigue las indicaciones de este enlace, y lo tendrás descargado (en formato PDF) en tu móvil en el momento.

IMPORTANTE: Debes tener instalado un lector básico de PDF en el dispositivo en el cual vayas a descargarlo (y/o utilizarlo). Además, tendrás que proporcionarnos una dirección válida de correo electrónico.

El único requisito para sacártelo es tener entre 14 y 30 años. Su validez es de 2 años.

Si una vez descargado tu Carnet Jove digital quieres obtenerlo en formato físico, y no lo has solicitado al realizar el trámite, puedes acudir a alguna de las oficinas del IVAJ con el justificante que habrás recibido en el correo electrónico.

Si quieres obtenerlo únicamente en formato físico, sigue las indicaciones de este enlace. Puedes consultar los ayuntamientos en el siguiente listado y/o consultar este mapa.

*En el caso de disponer únicamente de Pasaporte en vigor, podrás obtener tu Carnet Jove siguiendo las indicaciones de este enlace.

Además lleva integrado el Carné de Alberguista con todos sus descuentos y ventajas añadidas.

También puedes tramitarlo como tarjeta financiera

 

Con tu Carnet Jove sacarás el máximo provecho al tiempo libre y obtendrás a la vez importantes ventajas. Podrás beneficiarte de descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, etc., en la Comunitat Valenciana, en el resto de Comunidades Autónomas y a Europa.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que componen la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), entidad con sede en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las citadas ventajas en los diferentes países adscritos.


Consulta todos los descuentos del Carnet Jove

 

Más información sobre Carnet Jove963 108 513 / 961 839 497

Carnet jove video

De interés

Atrás Nueva Lectura Abierta Gamificada: #SinRostro (del libro INVISIBLE de Eloy Moreno).

Nueva Lectura Abierta Gamificada: #SinRostro (del libro INVISIBLE de Eloy Moreno).

 

La lectura, el juego interactivo y la educación en valores vuelven este año a darse la mano en #SinRostro, la nueva Lectura Oberta de #LibreriaAbierta. Desde el IVAJ Carnet Jove, y en colaboración con LEA Lectura Abierta, os invitamos a participar en esta experiencia lectora transmedia, social e interactiva para jóvenes de 12 a 16 años (pero queda abierta a todo tipos de personas lectoras) alrededor del libro Invisible de Eloy Moreno, donde los “superpoderes no son el que parecen”.

Invisible es un libro especial, publicado en 15 países, y en fase de preproducción de su tan esperada adaptación cinematográfica, que trata un tema crudo, complicado, ignorado durante demasiado tiempo y que hoy más que nunca merece nuestra atención: la violencia o el acoso en nuestros colegios e institutos.

Empieza una nueva experiencia donde el juego conducirá la participación de la persona lectora para que se convierta en la protagonista de la historia, con una Escape Room inicial, y quienes se animen a zambullirse en esta nueva aventura lectora se convertirán en protagonistas del libro, compartiendo preocupaciones, retos, aventuras y juegos con los personajes de Invisible a medida que avanzan en la lectura.

Leer en comunidad permite que las personas jóvenes conecten a través de la lectura, e incentiven el intercambio de ideas y la transmisión de conocimiento. Las Lecturas Abiertas permiten, gracias a su metodología, potenciar la creatividad y la participación activa de las personas lectoras mediante el juego, y también las destrezas de lectura y las habilidades sociales, creativas y colaborativas, así como las competencias transmedia.

Os invitamos a inscribir-os en este club de lectura participativo, colaborativo e interactivo, donde a través de estrategias lúdicas y mediante la gamificación, en #SenseRostre reflexionaremos sobre la capacidad de hacer visible lo invisible, de mostrar lo que normalmente mantenemos oculto para denunciar el abuso y luchar contra la violencia, el acoso y el bullying.

En la web M’IMPORTA, de educación en valores, podéis encontrar más información sobre la actividad, las fechas del programa, el formulario de inscripción, etc., una recopilación de series, películas y videojuegos sobre bullying, para poder utilizarlas en la contextualización del programa, y datos sobre el bullying y la importancia de la educación en valores. 

En M’IMPORTA, dentro de #LibreriaAbierta, podréis encontrar también información sobre las lecturas abiertas gamificadas de años anteriores, y todos los materiales didácticos que se han publicado.

 

Participa:


 

Col·laboren