CARNET JOVE

CARNET JOVE

AHORA EL CARNET JOVE DEL IVAJ ES GRATUITO.

 

Hazte con el nuevo Carnet Jove digital. Solo necesitarás un DNI* o NIE* en vigor.

Para tramitar tu Carnet Jove digital primero consulta las instrucciones, después sigue las indicaciones de este enlace, y lo tendrás descargado (en formato PDF) en tu móvil en el momento.

IMPORTANTE: Debes tener instalado un lector básico de PDF en el dispositivo en el cual vayas a descargarlo (y/o utilizarlo). Además, tendrás que proporcionarnos una dirección de correo electrónico válida.

El único requisito para sacártelo es tener entre 14 y 30 años. Su validez es de 2 años.

Si una vez descargado tu Carnet Jove digital quieres obtenerlo en formato físico, y no lo has solicitado al realizar el trámite, puedes acudir a alguna de las oficinas del IVAJ con el justificante que habrás recibido en el correo electrónico.

Si quieres obtenerlo únicamente en formato físico, sigue las indicaciones de este enlace. Puedes consultar los ayuntamientos en el siguiente listado y/o consultar este mapa.

*En el caso de disponer únicamente de Pasaporte en vigor, podrás obtener tu Carnet Jove siguiendo las indicaciones de este enlace.

Además lleva integrado el Carné de Alberguista con todos sus descuentos y ventajas añadidas.

También puedes tramitarlo como tarjeta financiera

 

Con tu Carnet Jove sacarás el máximo provecho al tiempo libre y obtendrás a la vez importantes ventajas. Podrás beneficiarte de descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, etc., en la Comunitat Valenciana, en el resto de Comunidades Autónomas y a Europa.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conponen la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), entidad con sede en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las citadas ventajas en los diferentes países adscritos.

Consulta todos los descuentos del Carnet Jove

 

Más información sobre Carnet Jove963 108 513 / 961 839 497

Carnet jove video

De interés

Atrás El IVAJ centra en el 'bullying' la nueva edición de Lectura Abierta con el libro ‘Invisible’ de Eloy Moreno

El IVAJ centra en el 'bullying' la nueva edición de Lectura Abierta con el libro ‘Invisible’ de Eloy Moreno

A través de un scape room, se plantearán escenarios para saber aprender a actuar en casos de acoso y violencia escolar.

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha elegido el libro ‘Invisible’, de Eloy Moreno, para tratar el acoso escolar a través de la iniciativa Lectura Abierta. Una propuesta que conjuga la lectura, el juego interactivo y la educación en valores para jóvenes de 12 a 16 años. Se trata de una propuesta para crear una experiencia lectora transmedia, social e interactiva que tendrá por título ‘Sense Rostre’.

A través de la lectura de ‘Invisible’ se plantea una scape room que permite protagonizar una aventura en primera persona, en el que se tratará reflexionar sobre la capacidad para denunciar y enfrentarse a situaciones de bullying.

La novela, que pensada para el público juvenil, relata la historia de un chico adolescente que sufre acoso escolar. Expone las situaciones de violencia, la depresión del protagonista, la inacción del entorno, pero también quienes deciden tomar cartas en el asunto.

¿Qué hacer si somos testigos de una agresión? ¿Qué ocurre si miramos hacia otro lado? ¿En qué persona nos queremos convertir? ¿Cómo ayudar a mejorar nuestro mundo, nuestro colegio, nuestro instituto, la vida de nuestras compañeras y compañeros? ¿Dónde está nuestra fuerza realmente? ¿Y el heroísmo? son preguntas que deberán hacerse quienes acepten el reto lector y se embarquen en esta aventura.

Esta metodología potencia la creatividad y la participación de las personas lectoras, también las destrezas de lectura y las habilidades sociales, creativas y colaborativas, así como las competencias transmedia.

Programación

La propuesta se desarrolla en varias fases; la primera de ellas destinada a la formación telemática del personal técnico de juventud y agentes culturales de los municipios.

A lo largo de todo el mes de octubre se desarrollarán las actividades del Scape Room literario del personal técnico de juventud y agentes culturales con su grupo de jóvenes. Y desde el 6 de noviembre, hasta final de mes, serán las actividades lectoras en diferentes plataformas online.

LEA

LEA es una plataforma que redefine el concepto de club de lectura aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías. Su objetivo es dinamizar y enriquecer la lectura apostando por una experiencia transmedia, social e interactiva donde la o el lector se convierta en el protagonista de la historia.
Es un club de lectura online con sesiones de debate, contenidos colaborativos y actividades digitales y presenciales alrededor de un libro, de su autor o autora y de su ecosistema literario.