Te interesa

Albergues, Residencias y Campamentos

Albergues, Residencias y Campamentos

Albergues juveniles

Son alojamientos idóneos tanto para que los grupos desarrollen sus programas de actividades, como para su utilización de modo individual.

La Red Valenciana de Albergues Juveniles está distribuida, de norte a sur, por toda la geografía valenciana y también incluye los albergues privados que están adheridos a la Red Española de Albergues Juveniles REAJ.

El Carné de alberguista en sus diferentes modalidades (Carnet Jove+Alberguista, Adulto, Juvenil, Familiar y Grupo) permite alojarse en todos los albergues de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), con más de 4.200 albergues situados en 60 países de todo el mundo.

A la IYHF también pertenecen la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y la Red Valenciana de Albergues Juveniles.

Campamentos y residencias juveniles

Los campamentos juveniles son instalaciones permanentes que pueden utilizar todos aquellos grupos que lo deseen. Además de su uso a lo largo del año, de junio a agosto se llevan a cabo diversas actividades (de ocio educativo) a través del programa Oferta Concertada

Las residencias juveniles son instalaciones que se ofrecen especialmente a las personas jóvenes estudiantes, mediante convocatoria pública, y que tienen la finalidad de proporcionar estancia y alimentación. Así mismo, en algunas de éstas existen a disposición de las y los alberguistas plazas durante todo el año.

Reservas en las instalaciones del IVAJ - Central de reservas.

Comprobación de disponibilidad de plazas

Para cualquier consulta puedes enviar un correo a creserves_ivaj@gva.es 

 

RESOLUCIÓN de 18 de julio de 2023, del director general del Institut Valencià de la Joventut, por la que se determina el procedimiento de contratación para la reserva y utilización de las instalaciones juveniles propias, así como las tarifas y los precios de los servicios prestados.

Instalaciones video

De interés

Atrás El IVAJ pone el foco en las desigualdades de género que deberían desaparecer para su campaña del 8M

El IVAJ pone el foco en las desigualdades de género que deberían desaparecer para su campaña del 8M

* La campaña aboga por el fin de la brecha salarial, las responsabilidades compartidas, la igualdad en profesiones y puestos directivos y la libertad de las mujeres

* Jesús Martí ha explicado que "esta nueva normalidad tiene que ser la de la lucha por la igualdad"

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), dependiente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha decidido poner el foco en las desigualdades de género como eje central de la campaña para redes sociales que ha lanzado con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha explicado que se ha decidido utilizar el término 'normalidad', actualmente tan en uso con motivo de la pandemia por la COVID-19, para destacar aquellas cuestiones que deberían serlo, como la desaparición de la brecha salarial, la corresponsabilidad en las tareas domésticas y de los cuidados o la igualdad en el ámbito laboral y en los puestos directivos.

"Nos unimos a todas las voces reivindicativas que asumen y defienden la igualdad". "Para ello es necesario poner fin a la brecha salarial, compartir responsabilidades, promover la no discriminación y la libertad de las mujeres", ha manifestado Martí, quien ha hecho suyo el lema central de la campaña, 'Normalidad es que toda la sociedad luche por la igualdad'.

El director general del IVAJ ha incidido en que "tenemos que trabajar para que acabe la brecha de género, que afecta especialmente a las adolescentes y a las jóvenes en nuestros días y hacerlo de un modo constante y participativo para normalizar la igualdad".

Mensajes por la igualdad
A través de los canales del IVAJ en las distintas redes sociales, tanto en los días previos como posteriores al 8M se lanzan una serie de mensajes para relacionar y denunciar la desigualdad con uno de los conceptos más reiterado y deseado en la sociedad a causa de la COVID-19: la nueva normalidad. Estos contenidos se difundirán también a través de los canales de la Xarxa Jove.

Llamada a la participación
Martí ha asegurado que "el éxito de la campaña se medirá por la participación, especialmente en Instagram donde se hará una llamada para que cada persona pueda aportar su respuesta a la hora de decir que entiende por 'normalidad' vinculada con la igualdad".

El director del IVAJ ha invitado a 'youtubers', 'influencers', al mundo musical y de la comunicación a sumarse en la difusión de esta iniciativa, como lo hará la cantante y compositora de rap Mc Kea con su tema 'Oveja Negra'.