Son alojamientos idóneos tanto para que los grupos desarrollen sus programas de actividades, como para su utilización de modo individual.
La Red Valenciana de Albergues Juveniles está distribuida, de norte a sur, por toda la geografía valenciana y también incluye los albergues privados que están adheridos a la Red Española de Albergues Juveniles REAJ.
Los campamentos juvenilesson instalaciones permanentes que pueden utilizar todos aquellos grupos que lo deseen. Además de su uso a lo largo del año, de junio a agosto se llevan a cabo diversas actividades (de ocio educativo) a través del programa Oferta Concertada.
Lasresidencias juveniles son instalaciones que se ofrecen especialmente a las personas jóvenes estudiantes, mediante convocatoria pública, y que tienen la finalidad de proporcionar estancia y alimentación. Así mismo, en algunas de éstas existen a disposición de las y los alberguistas plazas durante todo el año.
Reservas en las instalaciones del IVAJ - Central de reservas.
Los campamentos juveniles son instalaciones permanentes al aire libre, dotadas de unos equipamientos básicos y destinadas exclusivamente a estancias de grupos de jóvenes (a partir de 9 años). Ofrecen unos servicios comunes mínimos, que pueden usar grupos de jóvenes, asociaciones, centros educativos y otras entidades para realizar sus actividades.
Los campamentos juveniles de Navalón (Enguera) y JaumeI están abiertos todo el año para grupos de un mínimo de 20 personas. Durante los meses de julio y agosto, por la mayor demanda de plazas, el funcionamiento del campamentos se regula en la convocatoria de Oferta Concertada y Oferta Libre.
x
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el contenido ofrecido.