Albergues, Residencias y Campamentos

Albergues, Residencias y Campamentos

La Red Valenciana de Albergues Juveniles está distribuida, de norte a sur, por toda la geografía valenciana. Son alojamientos idóneos para que los grupos desarrollen sus programas de actividades, y también para la/el alberguista individual.

Esta red también incluye los albergues privados que están adheridos a la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ.

El Carné de alberguista en las diferentes modalidades (Carnet Jove+Alberguista, Adulto, Juvenil, Familiar y Grupo) permite alojarse en todos los albergues de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), más de 4.200 albergues situados en 60 países de todo el mundo.

A esta Federación pertenecen la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y la Red Valenciana de Albergues Juveniles.

Los campamentos juveniles son instalaciones permanentes que pueden utilizar todos aquellos grupos que lo deseen. Además de su uso a lo largo del año, de junio a agosto se llevan a cabo diversas actividades (de ocio educativo) del programa Oferta Concertada

Las residencias juveniles son instalaciones que se ofrecen especialmente a las y los jóvenes estudiantes, mediante convocatoria pública, y que tienen la finalidad de proporcionar estancia y alimentación. Asimismo, en algunas de éstas existen a disposición de las y los alberguistas plazas durante todo el año.

Reservas en las instalaciones del IVAJ - Central de reservas.

Instalaciones video

De interés

Atrás Consigue tu Abono RENFE gratuito

Consigue tu Abono RENFE gratuito

Ya puedes adquirir los abonos para viajar gratuitamente en tren, en Cercanías y Media Distancia, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de 2022. Para ello debes regístrarte en las app de Renfe y Cercanías, en la web, o bien realizar el trámite en las taquillas o máquinas expendedoras de las estaciones de Renfe.

Además, obtendrás un descuento del 50% en tu abono Avant.

En Cercanías pagarás una fianza de 10 € y en Media distancia de 20 €, importes que te devolverán si desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre has realizado un mínimo de 16 viajes. Y si pagas con tarjeta la devolución será automática.

+ info