CARNET JOVE

CARNET JOVE

Con tu Carnet Jove sacarás el máximo provecho al tiempo libre y obtendrás a la vez importantes ventajas. Podrás beneficiarte de descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, etc., no sólo en la Comunitat Valenciana,  también en el resto de Comunidades Autónomas y en Europa.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conponen la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), entidad con sede en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las citadas ventajas en los diferentes países adscritos.

Ahora, además, lleva integrado tanto en la modalidad tarjeta clásica como en la tarjeta financiera, el Carnet de Alberguista con todos sus descuentos y ventajas añadidas.

 

 

Requisitos:

  • Tener entre 14 y 30 años, ambos inclusive.
  • Abonar la tasa de 7,70 € (consultar exenciones y bonificaciones), que tendrá una validez de 2 años.

Tienes 2 modalidades de Carnet Jove (pincha en cada una para ver qué es y cómo tramitarlo):

 
 

Más información sobre Carnet Jove963 108 578 / 963 108 586 / 961 839 493 / 961 839 498 / 961 839 497.

Carnet jove video

De interés

Atrás El cupón de la ONCE difunde la Red Española de Albergues Juveniles y el movimiento alberguista en el sorteo del 24 de agosto

El cupón de la ONCE difunde la Red Española de Albergues Juveniles y el movimiento alberguista en el sorteo del 24 de agosto

  • La Red Española de Albergues Juveniles protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 24 de agosto. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de estos alojamientos.
  • Más de 4.000 albergues en 90 países. Todo el mundo puede usarlos!


 

La ONCE, y la REAJ, han presentado este cupón que incluye la frase "Más de 4.000 albergues en 90 países". Todo el mundo puede usarlos’, puesto que no hay límites de edad y, además, muchos de ellos son accesibles.

La Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) está formada por más de 300 albergues en toda España. Con más de tres millones de pernoctaciones en el año, REAJ está al frente de las asociaciones de albergues a nivel mundial. Ofrece una gran variedad de alojamientos de calidad a precios asequibles.

Al ser miembro de Hostelling International, la única asociación de albergues a nivel mundial, pone a disposición de todo el mundo más de 4.000 albergues repartidos en 90 países. Los albergues de REAJ cubren los principales destinos turísticos y están situados en lugares estratégicos, que ofrecen amplias posibilidades para la práctica de actividades recreativas, deportivas, culturales y medioambientales.

Cuenta con establecimientos en ciudad, playa, montaña…y tiene habitaciones individuales, dobles, triples, para grupos… Muchos de ellos están adaptados a personas con discapacidad y tienen instalaciones comunes como piscinas, polideportivos, salas de reuniones, jardines…  REAJ distribuye el Carnet de Alberguista en España, con validez internacional, y cuenta con más de cuatro millones de socios en todo el mundo. Con este carnet se tiene acceso a todos los albergues de la RED, y a miles de descuentos nacionales e internacionales.

El primer albergue juvenil nace en Alemania, exactamente en Altena, en 1912. La idea fue de Richard Schirrmann, un maestro alemán que en una excursión de colegio en 1909 tuvo que dormir en un granero porque no encontraban alojamiento económico donde poder pasar la noche. De aquí nace la idea de crear un lugar que permitiera viajar a los jóvenes con pocos recursos.

El Carnet de Alberguista es el instrumento de afiliación en la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ). Tiene validez internacional, y con él se tiene acceso además de 4.000 albergues en más de 90 países, y a descuentos nacionales e internacionales (transporte, ocio, restaurantes, museos…)

El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y el mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado. Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.