Te interesa

ALBERGUES DE LA COMUNITAT VALENCIANA (YOUTH HOSTELS)

ALBERGUES DE LA COMUNITAT VALENCIANA (YOUTH HOSTELS)

La Red Valenciana de Albergues Juveniles está distribuida de norte a sur por toda la geografía valenciana. Hay tanto en las comarcas del interior, en parajes de montaña, como en las comarcas costeras, muy cerca del mar.

Los albergues juveniles, además de proporcionar alojamiento y manutención a las/los alberguistas que, individualmente o en grupos, utilizan los servicios, son lugares ideales para el despliegue de una serie de actividades que pueden alcanzar desde la práctica de deportes, hasta objetivos culturales, turísticos o simplemente de carácter recreativo.

Además, los albergues, por sus características particulares, son unos lugares idóneos por el encuentro de personas de diferentes nacionalidades, razas y culturas, y permiten conseguir un clima y un ambiente de convivencia que posibilita el intercambio cultural y las experiencias compartidas.

Para poder utilizar los servicios de un albergue juvenil, tanto los de los que hay en la Comunitat Valenciana, como los del resto de los 4.500 albergues repartidos por todo el mundo, el único requisito es poseer el carné de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF) y ser, por lo tanto, titular de un carné de alberguista en la modalidad Carnet Jove+Alberguista, juvenil, adulto, familiar o de grupo. El carnet es válido tanto para los albergues nacionales como para los albergues internacionales, ya que la Red Valenciana de Albergues Juveniles es miembro de pleno derecho de la IYHF.

En la Red Valenciana de Albergues Juveniles podemos encontrar tanto los albergues de titularidad pública (los albergues del IVAJ) como los de titularidad privada.

 

Reservas en las instalaciones del IVAJ - Central de reservas. 

Comprobación de disponibilidad de plazas

 

Antes de reservar, consultad la disponibilidad del servicio de alimentación en los albergues de Biar, Serra Mariola y Sant Crist del Mar.

Calendario de temporada Alta/Baja

 

TEMPORADA BAJA 2024

TEMPORADA ALTA 2024

01 de ENERO  a 27 de MARZO

9 de ABRIL a 15 de MAYO

16 de SEPTIEMBRE a 8 de OCTUBRE

14 de OCTUBRE a 31 de OCTUBRE

4 de NOVIEMBRE a 5 de DICIEMBRE

9 de DICIEMBRE a 23 de DICIEMBRE

28 de MARZO a  8 de ABRIL

16 de MAYO a 15 de SEPTIEMBRE

9 de OCTUBRE a 13 de OCTUBRE

1 de NOVIEMBRE a 3 de NOVIEMBRE

6 de DICIEMBRE a 8 de DICIEMBRE

24 de DICIEMBRE a 31 de DICIEMBRE

Para cualquier consulta puedes enviar un correo a creserves_ivaj@gva.es 

aLBERGUES DEL ivaj

Atrás Albergue Juvenil Serra Mariola. Muro de Alcoy

Albergue Juvenil Serra Mariola. Muro de Alcoy


C/ del Transport, 1
03830 Muro de Alcoy
(Comtat)
Tel.: 965 695 757

albergmuro_ivaj@gva.es

El albergue es un edificio de tres plantas (planta baja y dos alturas) con un total de 6.060 m2.

En la planta baja encontramos la recepción, sala de ocio, cocina, sala de TV, aseos, sala polivalente, despachos de administración, consigna de equipajes, comedor y dos ascensores. La segunda planta está dedicada a habitaciones y el edificio cuenta con una terraza practicable con césped artificial y mobiliario de terraza.

 Hay disponibles 15 plazas de aparcamiento cerrado.

Situación geográfica

El albergue juvenil Serra Mariola está ubicado en el término municipal de Muro de Alcoy, integrado en la comarca del Comtat cuya capital es Cocentaina, se sitúa a 75 kilómetros de la capital de la provincia. El término municipal está atravesado por la autovía del Mediterráneo (A-7) y por la carretera nacional N-340 entre los PK 805 y 809, además de por carreteras locales que permiten la comunicación con Alquería de Aznar, Benimarfull, Gayanes y Agres.

El relieve del municipio está definido por la depresión principal de los valles prebéticos de Alcoi, junto con las sierras Mariola y Benicadell. La parte más elevada del término se encuentra al suroeste, en la Serra  Mariola, donde se superan los 1200 metros de altitud, destacando también al noreste la sierra de Benicadell (1022 metros). El puerto de Albaida (600 metros), atravesado por la A-7, hace de límite con la provincia de València. Los cursos fluviales más importantes son el río de Agres y el río Serpis. La altitud oscila entre los 1222 metros al suroeste y los 330 metros a orillas del Serpis. El pueblo se alza a 410 metros sobre el nivel del mar.

Cómo llegar al albergue

El albergue se encuentra en la circunvalación de Muro de Alcoy, carretera nacional 340, punto kilométrico 806.

Desde Valencia hay que tomar la salida 432 desde la A-7;  desde Alicante hay que tomar la salida 442 desde la A-7.

Instalaciones y servicios

  • Climatización en todas las estancias.
  • Sala de ocio con TV y máquina de autoservicio.
  • Salas de reuniones y conferencias.
  • Consigna.
  • Amplia terraza con césped artificial y mobiliario con vistas a Serra Mariola.
  • Equipos audiovisuales.
  • Wifi.
  • Pago con tarjeta.
  • Alquiler de sábanas y toallas.
  • No se admiten mascotas (excepto perros guía y de asistencia).

Distribución del albergue
Capacidad total del Albergue: 75 plazas.
•    4 habitaciones cuádruples con baño con 2 camas y una litera.
•    10 habitaciones triples con baño.
•    1 habitación triple adaptada para diversidad funcional con baño.
•    13 habitaciones dobles con baño.

Actividades recomendadas

El albergue juvenil Serra Mariola está ubicado en el término municipal de Muro de Alcoy, frente a la Penya del Frare, cerca de la cima del Montcabrer. Esta ubicación lo convierte en un buen punto de partida para que la juventud pueda disfrutar de toda la riqueza natural que hay en las comarcas del Comtat y l'Alcoià, como la Serra Mariola, el Benicadell y la Serra d’Aitana. En todos estos parajes encontramos las apreciadas plantas aromáticas y medicinales del bosque mediterráneo.

A 14 km. encontramos el embalse de Beniarrés, en sus inmediaciones se encuentra el Barranc de l’Encantada.

El enclave del albergue está situado cerca de significativos núcleos de población (Muro, Cocentaina, Alcoi …) donde podremos conocer rutas culturales como la del Modernismo, la Revolución Industrial, etc. o disfrutar de las centenarias fiestas de Moros y Cristianos de los pueblos limítrofes y de  una compra en la Fira de Tots Sants de Cocentaina.

Además del senderismo, podemos realizar, turismo de interior, running, mountain bike etc. Los centros excursionistas de Alcoi, Cocentaina y Muro programan periódicamente actividades lúdicas deportivas.

PUBLICADOR OCULTO LOCALIZACION ALBERGUES ivaj

Albergue Juvenil Torre de Alborache

Albergue Juvenil Mar i Vent

Albergue Juvenil La Florida

Albergue Juvenil Biar

  • Albergue de Biar
  • Ubicación:
    • Partida Llomes Mare de Deu, 6
    • 03410 - Biar Alicante España

Albergue Juvenil la Marina

Albergue Juvenil Sant Crist del Mar

Albergue Juvenil Mare del Deu del Lledó

Albergue Juvenil Argentina

mapa localizacion albergues IVAJ

ALBERGUES DE LA COMUNITAT VALENCIANA (YOUTH HOSTELS) CONTINUACION

En la Comunitat Valenciana también hay albergues juveniles, gestionados por entidades privadas, que están adheridas en la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ, que facilitan a jóvenes, y no tan jóvenes, no sólo alojamiento sino también un ambiente para intercambiar experiencias: