Te interesa

enlaces

Destacado

Nueva Estrategia Valenciana de Juventud 2025-2029

Se presentará en el segundo semestre de 2024 y contará con la participación de los actores más relevantes en el ámbito de las políticas de juventud La vicepresidenta segunda y consejera de...

La gira teatral M’Importa de Escena Erasmus llega en junio a Altea, Torreblanca, Muro y Viver

Escena Erasmus del IVAJ y de la Universitat de València presenta, dentro de las actividades del programa Carnet Jove, una nueva edición de la gira ‘M'importa’, el programa de educación en valores...

Novedades

Atrás Regulación de los órganos de protección y participación de la Infancia y la Adolescencia en la Comunitat Valenciana

Regulación de los órganos de protección y participación de la Infancia y la Adolescencia en la Comunitat Valenciana

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha publicado el Decreto que regula la constitución del "Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana" y del "Consejo Infantil y Adolescente del Sistema de Protección"

Este Decreto actualiza la normativa de protección a la infancia y adolescencia y desarrolla los órganos encargados de garantizar la toma de decisiones de procesos de adopción y el resto de las medidas de protección.

 

 

El "Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana" estará formado por un total de 24 niños, niñas o adolescentes en representación de los consejos locales de infancia, del Consejo Infantil y Adolescente del Sistema de Protección, del Consejo de la Juventud y del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana.

Entre otras funciones, busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la participación de la infancia y la adolescencia como parte de la ciudadanía activa, así como impulsar la realización de campañas, jornadas y otras actividades que visibilicen las aportaciones de la infancia y la adolescencia en la sociedad.

En cuanto al "Consejo Infantil y Adolescente del Sistema de Protección", este organismo busca hacer efectivo el derecho de niños, niñas y adolescentes bajo la guarda o tutela de la entidad pública a ser escuchados colectivamente respecto de la acción protectora. 

Dicho Consejo, además, estará compuesto por 12 personas menores de edad que residan en los hogares y residencias del sistema de protección de la Comunitat y otros 12 en representación de la infancia y adolescencia que se encuentren en acogimiento familiar, o en guarda con fines de adopción.

 

 

 

Twitter