Te interesa

enlaces

Destacado

La Senda del Poeta 2024

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Vicent Ripoll, ha invitado a la población más joven a participar en la XXVIII edición de la Senda del Poeta, que se celebrará los...

Campos de Voluntariado de verano 2024

¡Vive una experiencia llena de diversión y solidaridad con los Campos de Voluntariado del IVAJ! Recordad que, para los más atrevidos y las más atrevidas, aún podéis obtener plaza en los Campos del...

Novedades

Atrás La Xarxa Jove colabora en el proyecto Guardabosc 2023-2024

La Xarxa Jove colabora en el proyecto Guardabosc 2023-2024

Guardabosc 2023-2024, es un proyecto en el que colabora Xarxa Jove, y que tiene como finalidad impulsar el trabajo en los centros educativos con programas medioambientales que desarrollan de forma creativa la innovación pedagógica a través del contacto con la naturaleza. Este proyecto de innovación busca crear entornos de trabajo colaborativos que unan educación y medio ambiente con objetivos como conocer el entorno natural, su riqueza y diversidad, y forjar el respeto al medio ambiente, descubrir los recursos y servicios que aportan la naturaleza para el desarrollo de la vida de nuestro planeta.
Además, con este proyecto se pretende fomentar el compañerismo, la empatía y el trabajo en equipo, y aumentar la autoestima y ganar responsabilidad para generar una actitud proactiva entre el alumnado, de respeto y cuidado de la naturaleza.
El proyecto Guardabosc 2023-2024 es un proyecto de la Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación, en el que colabora el IVAJ, que está destinado a las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, en centros sostenidos con fondos públicos de la Generalitat Valenciana.

+ info

Twitter