Te interesa

enlaces

Destacado

Nueva Estrategia Valenciana de Juventud 2025-2029

Se presentará en el segundo semestre de 2024 y contará con la participación de los actores más relevantes en el ámbito de las políticas de juventud La vicepresidenta segunda y consejera de...

Novedades

Atrás Descubre Europa con DiscoverEU

Descubre Europa con DiscoverEU

Nota Informativa: La Comisión Europea ha comunicado una serie de modificaciones destinadas a mejorar la participación en DiscoverEU, para las personas que fueron seleccionadas en la última Ronda celebrada en octubre de 2023. A partir de ahora tendrán que activar su bono viaje a través de la aplicación "DiscoverEU travel App".

DiscoverEU es una acción del programa Erasmus + que ofrece la oportunidad a jóvenes de 18 años, de explorar la diversidad de Europa, aprender sobre su patrimonio cultural y conectar con personas de todo el continente.

Las y los jóvenes seleccionados podrán disfrutar de un viaje predominantemente en tren por Europa. Además recibirán una Tarjeta Europea de la Juventud de DiscoverEU, para obtener numerosos descuentos en visitas culturales, actividades de aprendizaje, alojamiento y comida.


Requisitos:

  • Haber nacido entre el 1 de enero de 2005 y el 31 de diciembre de 2005 (ambos inclusive).
  • Rellenar el formulario de candidatura en línea con un número de documento de identidad, de pasaporte o de tarjeta de residencia legal válido.
  • Ser ciudadano, ciudadana  o residente de uno de los Estados miembro de la Unión Europea, incluidos los países y territorios de ultramar (PTU) o un tercer país asociado al programa Erasmus+ (Islandia, Liechtenstein, Macedonia del Norte, Noruega, Serbia y Turquía). 

Las personas participantes deberán responder a un cuestionario (salvo si presentas tu candidatura como miembro de un grupo).

Si resultan seleccionadas, podrás hacer un viaje de entre 1 y 30 días de duración entre el 1 de marzo de 2024 y el 31 de mayo de 2025. 

El viaje se puede hacer individualmente o en grupos de como máximo 4 jóvenes.

También se pueden combinar planes de viaje con otros participantes de DiscoverEU. Para ello, el medio ideal es el grupo DiscoverEU de Facebook.

Además las personas jóvenes seleccionadas se convierten así en embajadores y embajadoras de DiscoverEU  y podrán compartir sus experiencias de viaje a través de redes sociales como Instagram, Facebook o Twitter utilizando la etiqueta #DiscoverEU.

Las agencias nacionales de Erasmus+  ayudarán a los y las jóvenes seleccionadas a establecer contactos y a informar mediante la organización de reuniones y quedadas de viajeros y viajeras.
 
+Info

Twitter