Qué es la Información Juvenil

Qué es la Información Juvenil

La Información Juvenil abarca todos los temas de interés para la gente joven, e incluye: información, asesoramiento, apoyo, orientación, formación, actividades entre iguales, trabajo en red y derivación a servicios especializados, con el fin de implicar y empoderar a la juventud.

El IVAJ forma parte de ERYICA (Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil) que agrupa las entidades responsables de la Información Juvenil en su territorio, según la Carta Europea de Información Juvenil.

 

YouthInfoCom

"YouthInfoCom, Marco de Competencias de los Informadores Juveniles" es una publicación elaborada por Eurodesk y ERYICA que pretende ser una herramienta de referencia para que las/los profesionales de la Información Juvenil cuenten con las competencias necesarias para apoyar a las personas jóvenes y aumentar la calidad, la comprensión y la visibilidad de la profesión entre la juventud y las/los responsables políticos, así como crear una comunidad de agentes a nivel europeo. 

Ficha del Certificado de Profesionalidad de Informador Juvenil

Cualificación profesional

 

 

 

Sé un buen/a tripulante.

 

¿Te crees todo lo que lees en Internet?

Échale un vistazo a esta web para aprender a distinguir los bulos que circulan por las redes sociales y por Internet. En esta web de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, hay consejos, vídeos, stickers y muchas cosas más que seguro que te ayudarán con el tema de las Fake news. También puedes ver los vídeos en YouTube.

Además, aquí tienes una guía rápida para ser un buen o una buena tripulante