Visor de contenido web

Ocio educativo

Ponemos a disposición de todas las personas jóvenes diferentes actividades y servicios como alternativas de ocio y tiempo libre, para favorecer su movilidad por el mundo y conocer otras culturas y experiencias.

Además, podéis entrar en los artículos, que desde muchos puntos de vista, se publican en nuestro blog sobre Oci Educatiu.

Declaración 'Nos reunimos con otros valores'

Descarga la adhesión a la declaración para firmar en el pleno de tu Ayuntamiento.

III convenio colectivo marco estatal de ocio educativo y animación juvenil

 

Protocolo de protección y prevención frente a la transmisión y el contagio de SARS COV 2 para actividades de ocio educativo y eduación no formal. (18/06/2021)

ANEXO I. Compromiso de colaboración y cumplimiento de los requisitos para acceder al centro educativo 

ANEXO II. Ficha de información de casos confirmados COVID-19 y sus contactos desde el centro de ocio al centro de salud pública

Respuesta de la Conselleria de Sanitat a algunas cuestiones relativas al COVID-19 en el ámbito del Ocio Educativo.

 

Listado de ayuntamientos y mancomunidades adheridos/as a la declaración de ocio educativo...

Listado de ayuntamientos y mancomunidades adheridos/as a la declaración de ocio educativo

Oci educatiu video

De interés

« Atrás

Un estudio para la juventud rural entre el IVAJ y la Universitat Jaume I

Un estudio para la juventud rural entre el IVAJ y la Universitat Jaume I

* El estudio analizará los elementos y transformaciones del ocio como espacio de identidad y arraigo y sus implicaciones durante la pandemia destinando un total de 20.000 euros en este convenio.

La colaboración entre el IVAJ y la Universitat Jaume I se concreta en una investigación para la identificación de los elementos y transformaciones sobre el ocio como espacio de identidad y arraigo y sus implicaciones en tiempos de crisis sanitaria para la juventud valenciana.

A través de este convenio, el Grupo de investigación DESiRES,'Desigualtats i Resistències', del departamento de Filosofía y Sociología de la UJI abordará el binomio identidad y despoblación, y analizará el ocio como espacio de socialización y consolidación de la identidad y como elemento de arraigo en el territorio y lucha contra la despoblación.

Entre otros aspectos, se estudiarán las conductas y prácticas de riesgo, la movilidad, la construcción y el discurso sobre la construcción de los espacios simbólicos de la fiesta, la ocupación de los espacios públicos por parte de las personas jóvenes, sus prácticas de organización de acontecimientos colectivos, con el fin de entender la construcción social de los pueblos como espacio de fiesta para la juventud.

Además, se establecerá una tipología de oferta festiva y se investigará sobre las percepciones y prácticas de la juventud rural y de la juventud flotante sobre el ocio nocturno y las festividades de su entorno o en sus pueblos de referencia, así como nuevas formas de ocio desde el periodo de la pandemia provocada por la COVID-19.

La investigación prestará especial atención a las movilidades entre espacios rurales ya que las fiestas de pueblo, las fiestas en el pueblo contienen dinámicas propias que se explorará a través de las representaciones de jóvenes y familias, así como de las prácticas de riesgo durante las celebraciones festivas en los municipios rurales.

El IVAJ destina un total de 20.000 euros para el estudio de la juventud rural y la identificación y comprensión de los fenómenos fundamentales que la afectan así como la nueva ruralidad valenciana, sus condicionantes en un contexto de inestabilidad e incertidumbres y la apertura de debates y reflexiones sobre la juventud rural.

Este convenio de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Universitat Jaume I (UJI) de Castelló para avanzar en la comprensión y conocimiento de la juventud rural en la Comunitat Valenciana fué ratificado por el Pleno del Consell.