OFERTAS CARNET JOVE

« Atrás

Los programas europeos de Juventud apuestan por una Europa inclusiva, verde, digital y más participativa

Los programas europeos de Juventud apuestan por una Europa inclusiva, verde, digital y más participativa

El director del IVAJ ha intervenido en las jornadas organizadas por Quart de Poblet para presentar los nuevos programas para difundir Erasmus + y Cuerpo Europeo de la Solidaridad

 

 

 

Jesús Martí ha intervenido en las jornadas 'Descubre los nuevos programas Erasmus y CES 2021-2027', donde ha destacado que "ambos programas amplían su presupuesto y priorizan la inclusión social, las transiciones ecológica y digital, y el fomento de la participación de las personas jóvenes en la vida democrática".

Estas jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Quart de Poblet se han celebrado los días 5 y 6 de mayo, con la participación de personal técnico del IVAJ y del Injuve para dar a conocer con más profundidad los nuevos programas y guías Erasmus + y Cuerpo Europeo de Solidaridad y se han transmitido a través del canal de YouTube del IVAJ.

El director del IVAJ ha participado en la sesión junto a la presidenta del Consell Valencià de la Joventut (CVJ), Cristina Martínez y la regidora de Juventud de Quart de Poblet, Consue Campos.

Entre las novedades de este periodo 2021-2027, Jesús Martí ha valorado por un lado, la apuesta del Cuerpo Europeo Solidaridad para implicar la juventud en la recuperación de la COVID-19, en temas de prevención, promoción y apoyo en el campo de la salud y en general, ayudar las personas jóvenes a participar en actividades de voluntariado y a poner en marcha proyectos solidarios.

Para finales de 2021, se incorporará una nueva rama de voluntariado humanitario con el objetivo de proporcionar ayuda humanitaria de emergencia en terceros países y abierta a jóvenes hasta 35 años.

Así mismo se ha anunciado que la iniciativa Discovereu, se ha incorporado a Erasmus+ para ofrecer a las personas jóvenes de 18 años la posibilidad de viajar y descubrir la riqueza cultural europea.

Jesús Martí ha animado a municipios y mancomunidades, entidades, a grupos de jóvenes a continuar apostando por los programas europeos y a obtener información a través de los canales como el Portal de la Juventud y del propio IVAJ

Portal Europeo (Bienvenido a bordo)