OFERTAS CARNET JOVE

« Atrás

El IVAJ Inicia el campo de voluntariado 'Diviértete I' en el campamento Jaume I de Alcossebre

El IVAJ Inicia el campo de voluntariado 'Diviértete I' en el campamento Jaume I de Alcossebre

20 jóvenes inician su voluntariado para organizar actividades lúdicas para 20 menores en riesgo de exclusión social. El proyecto se desarrolla, del 4 al 18 de julio, en colaboración con la Dirección General de Infancia.

El VAJ inicia el campo de voluntariado 'Diviértete I' en el campamento Jaume I en Alcossebre, con un total de 20 jóvenes de la Comunitat Valenciana dispuestos a realizar su voluntariado, del 4 al 18 de julio.


El campo 'Diviértete I' de trabajo con la infancia, está incluido en la programación de Viu la Solidaritat y tiene como objetivo realizar actividades lúdicas y socio-educativas para 20 niñas y niños, entre los 9 y los 12 años, en riesgo de exclusión social.

El voluntariado consiste en la convivencia, cuidado y asistencia de los niños y niñas, así como en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre y, concretamente, la ejecución de actividades lúdicas para los diferentes grupos con actividades educativas y garantizando su seguridad, así como a
sus necesidades

Los primeros días los y las voluntarias reciben formación sobre la acogida de participantes, así como sobre la programación para la actividad. A continuación, el grupo voluntario convivirá con los niños y niñas durante 24 horas al día, atendiendo a todas las demandas que puedan tener, siempre supervisado y orientado por un equipo de monitores y monitoras

También está prevista la realización de excursiones, visitas, talleres y actividades formativas, de animación, veladas nocturnas, dinámicas de grupo, actividades deportivas y juegos.

Este campo, organizado con la colaboración de la Dirección general de Infancia, brinda la oportunidad para pasar unas vacaciones diferentes, solidarias y creativas.

El IVAJ ha organizado este verano tres campos de trabajo con la infancia. Dos ediciones de 'Diviértete', la segunda en el albergue de Moraira, del 1 al 15 de agosto, y 'Anímate' en Alcossebre, del 18 al 27 de julio.

Los campos de voluntariado juvenil son un tipo de actividades en las que un grupo de jóvenes se comprometen voluntariamente para llevar a cabo un proyecto con contenido social en favor de la comunidad., todo ello, combinado con actividades de animación.