OFERTAS CARNET JOVE

« Atrás

25 jóvenes inician su voluntariado en el antiguo barrio de Obradores en Manises, centro de producción de cerámica

25 jóvenes inician su voluntariado en el antiguo barrio de Obradores en Manises, centro de producción de cerámica

El IVAJ pone en marcha el campo de voluntariado de arqueología 'Obradors' en Manises y también ha organizado campos de arqueología en El Prado de Viver y en El Castillet de Millares

El IVAJ ha iniciado el programa de campos de voluntariado juvenil 'Viu la Solidaritat' en verano con el proyecto arqueológico 'Obradors', en Manises que se desarrolla del 27 junio al 11 de julio, en el que participan 25 jóvenes de 15 a 17 años.

Se trata del primero de un total de 8 campos de voluntariado organizados en la Comunitat Valenciana en el verano 2021, tres de ellos de modalidad arqueológica.

El proyecto Obradors se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Manises, y se dedica a la excavación de una parte del antiguo barrio de Obradores, centro de producción de cerámica desde el siglo XIV hasta finales del siglo XX.

Las personas voluntarias conocerán la historia de la cerámica; técnicas y nociones en materia arqueológica sobre el tratamiento correcto del material desde la excavación y extracción del material, así como la selección, ordenación, catalogación y cronología de los materiales y preparación para la presentación pública en exposiciones o en las salas del Museo de Cerámica de Manises.

Además de las actividades propias del proyecto se desarrollan, simultáneamente, actividades culturales y de animación adaptadas a las características del entorno y de las personas participantes, durante las tardes y fines de semana.

Los otros dos proyectos de arqueología, organizados por el IVAJ tendrán lugar del 10 al 23 de julio en la Villa Romana El Prado de Viver y en la fortaleza islámica El Castillet de Millares del 1 al 15 de agosto.

+info