Albergues, Residencias y Campamentos

Albergues, Residencias y Campamentos

La Red Valenciana de Albergues Juveniles está distribuida, de norte a sur, por toda la geografía valenciana. Son alojamientos idóneos para que los grupos desarrollen sus programas de actividades, y también para el alberguista individual.

Esta red también incluye los albergues privados que están adheridos a la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ.

Los campamentos juveniles son instalaciones permanentes que pueden utilizar todos aquellos grupos que lo deseen. Además de su uso a lo largo del año, se llevan a cabo diversas actividades del programa de Oferta Concertada (para actividades de ocio educativo). 

Las residencias juveniles son instalaciones que se ofrecen especialmente a las y los jóvenes estudiantes, mediante convocatoria pública, y que tienen la finalidad de proporcionar estancia y alimentación. Asimismo, en algunas de éstas existen a disposición de las y los alberguistas plazas durante todo el año.

Instalaciones video

De interés

Atrás El IVAJ financia la contratación de 16 profesionales de juventud en los municipios de la Marina Baixa

El IVAJ financia la contratación de 16 profesionales de juventud en los municipios de la Marina Baixa

- El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha informado en Finestrat sobre las políticas de juventud y el programa de la Xarxa Jove
- El objetivo es integrar y reforzar el papel de los ayuntamientos de la zona en las políticas de juventud

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha señalado que este año se ha financiado la contratación de 16 profesionales de juventud en los municipios de la Marina Baixa, "con el objetivo de integrar y reforzar su papel en el desarrollo de políticas y programas de juventud".

Jesús Martí ha visitado Finestrat donde se ha reunido con las concejalías de juventud de la zona dentro de la ronda de encuentros que está teniendo para informar sobre la Xarxa Jove y la incorporación de profesionales en ayuntamientos y mancomunidades para trabajar conjuntamente en el desarrollo de políticas de juventud y de programas y campañas dirigidas a jóvenes.

Según ha señalado el director general del IVAJ, en los municipios de la Marina Baixa "ya se ha activado la contratación de estos profesionales de juventud teniendo en cuenta de que se trata de una zona con una población de 35.992 jóvenes, lo que supone cerca del 20% del total de la población". Para esta contratación, el IVAJ ha destinado 512.000 euros.

Asimismo, Jesús Martí ha explicado otra línea de colaboración importante con estos municipios como es el programa de corresponsales juveniles, una iniciativa puesta en marcha gracias al convenio entre el IVAJ y el Consorci Xarxa Joves.net.

Se trata de jóvenes que de forma voluntaria colaboran con los servicios de información juvenil de los municipios detectando las necesidades y demandas informativas y acercando la información directamente a los y las jóvenes de su centro educativo, barrio o asociación. En el caso de Marina Baixa el número de jóvenes que participan en el programa asciende a 49.

Jesús Martí también ha destacado la inversión de subvenciones en programas dirigidos a la gente joven en esta zona que, durante el pasado año, ascendieron a 24.381,76 euros.