Albergues, Residencias y Campamentos

Albergues, Residencias y Campamentos

La Red Valenciana de Albergues Juveniles está distribuida, de norte a sur, por toda la geografía valenciana. Son alojamientos idóneos para que los grupos desarrollen sus programas de actividades, y también para el alberguista individual.

Esta red también incluye los albergues privados que están adheridos a la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ.

Los campamentos juveniles son instalaciones permanentes que pueden utilizar todos aquellos grupos que lo deseen. Además de su uso a lo largo del año, se llevan a cabo diversas actividades del programa de Oferta Concertada (para actividades de ocio educativo). 

Las residencias juveniles son instalaciones que se ofrecen especialmente a las y los jóvenes estudiantes, mediante convocatoria pública, y que tienen la finalidad de proporcionar estancia y alimentación. Asimismo, en algunas de éstas existen a disposición de las y los alberguistas plazas durante todo el año.

Instalaciones video

De interés

Atrás El Consell aprueba un convenio de colaboración entre el IVAJ y el Consell Valencià de la Joventut para financiar el programa de actividades en 2022

El Consell aprueba un convenio de colaboración entre el IVAJ y el Consell Valencià de la Joventut para financiar el programa de actividades en 2022

La Generalitat contribuye con 468.000 euros al funcionamiento del máximo órgano de representación de las organizaciones de juventud

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre el IVAJ y el Consell Valencià de la Joventut (CVJ) que permitirá financiar el programa anual de actividades del máximo órgano de representación de las organizaciones de juventud en la Comunitat Valenciana durante 2022.

El convenio es el resultado de la necesaria colaboración y cooperación que debe existir entre el IVAJ y el Consell Valencià de la Joventut y de aunar y coordinar recursos y esfuerzos para hacer más efectivas las políticas integrales de juventud.

De esta manera, se desarrolla lo establecido en la Ley de Políticas Integrales de la Comunitat Valenciana, donde se garantiza el funcionamiento del CVJ con las dotaciones específicas que se le atribuyan con cargo al presupuesto de la Generalitat, de manera que en 2022, el Consell Valencià de la Joventut recibirá un total de 468.000 euros.

Funciones del Consell Valencià de la Joventut
El Consell Valencià de la Joventut es el encargado de defender los intereses y los derechos de la juventud, y colaborar en la promoción de una efectiva igualdad de oportunidades de las personas jóvenes en su desarrollo político, social, económico y cultural, así como fomentar el asociacionismo de las personas jóvenes para que emprendan en grupo la solución de las cuestiones que les afectan.

Asimismo, ostenta la representación del movimiento asociativo juvenil valenciano en las instituciones de juventud y colabora con la Generalitat en la elaboración de la política juvenil.

Esta dotación presupuestaria permitirá la promoción de actividades dirigidas a asegurar la participación de las personas jóvenes en las decisiones y en las medidas que les afectan, así como la elaboración de estudios o informes sobre materias relacionadas con la juventud y con sus problemas.

El CVJ es el encargado de la creación de consejos de juventud de ámbito local y territorial, la prestación de servicios a las asociaciones y los consejos locales de la juventud que lo forman, la participación en los órganos consultivos de la administración cuando se le requiera y la elaboración anual de un informe sobre las actuaciones que realiza.

Asimismo, la Ley de políticas integrales establece que podrá proponer, en su caso, las medidas que se consideren oportunas para la mejora de la calidad de la vida de los y las jóvenes, para promover la cultura y especialmente el valenciano y la cultura valenciana.

Finalmente, el Consell Valencià de Joventut fomenta la vertebración de relaciones de participación con cualquier organismo, plataforma, entidad y estructura de participación de los jóvenes en el ámbito de la Unión Europea, en colaboración con el Consejo de la Juventud de España.