Albergues, Residencias y Campamentos

Albergues, Residencias y Campamentos

Albergues juveniles

Son alojamientos idóneos tanto para que los grupos desarrollen sus programas de actividades, como para su utilización de modo individual.

La Red Valenciana de Albergues Juveniles está distribuida, de norte a sur, por toda la geografía valenciana y también incluye los albergues privados que están adheridos a la Red Española de Albergues Juveniles REAJ.

El Carné de alberguista en sus diferentes modalidades (Carnet Jove+Alberguista, Adulto, Juvenil, Familiar y Grupo) permite alojarse en todos los albergues de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), con más de 4.200 albergues situados en 60 países de todo el mundo.

A la IYHF también pertenecen la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y la Red Valenciana de Albergues Juveniles.

Campamentos y residencias juveniles

Los campamentos juveniles son instalaciones permanentes que pueden utilizar todos aquellos grupos que lo deseen. Además de su uso a lo largo del año, de junio a agosto se llevan a cabo diversas actividades (de ocio educativo) a través del programa Oferta Concertada

Las residencias juveniles son instalaciones que se ofrecen especialmente a las personas jóvenes estudiantes, mediante convocatoria pública, y que tienen la finalidad de proporcionar estancia y alimentación. Asimismo, en algunas de éstas existen a disposición de las y los alberguistas plazas durante todo el año.

Reservas en las instalaciones del IVAJ - Central de reservas.

  • Las reservas se pueden hacer por teléfono en el 961 607 642 (de lunes a viernes de 9.00 a 14.00) así como a través del formulario de solicitud de Central de Reservas pinchando aquí.
  • Además, puedes hacer reservas de albergues on line pinchando aquí. 
  • También a través del correo creserves_ivaj@gva.es.

Instalaciones video

De interés

Atrás Programa Azul de "A la Mar" 2023

Programa Azul de "A la Mar" 2023

La campaña está dirigida a centros educativos, asociaciones juveniles, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades legalmente constituidas.

Con esta campaña se pretende la difusión y aprendizaje de los deportes náuticos, conservación y respeto del medio marino, con especial atención a los y las jóvenes en edad escolar. Por eso el Programa Azul va dirigido especialmente a centros educativos, asociaciones juveniles, ayuntamientos, clubes deportivos y otras entidades legalmente constituidas. Aunque también pueden inscribirse de forma individual, pero solo en algunas actividades.
Para participar se deben inscribir exclusivamente de forma online a través de la página web de Escoles de la Mar y serán por sorteo o por venta directa.
Semana Azul
La preinscripción se realizará entre las 10.00 horas del día 10 de octubre hasta las 23.59 horas del día 14 de octubre de 2022.
Días azules y Día Azul
La reserva directa a los cursos de Días Azules y varios Días Azules, se realizará en la página web de Escoles de la Mar, a partir de las 10.00 horas del día 8 de noviembre de 2022.
Fines de Semana Azules
Las reservas directas de los cursos de Fines de Semana Azules se realizará en la página web de escoles de la mar, a partir de las 10.00 horas del día 8 de noviembre de 2022.

+Info