Albergues, Residencias y Campamentos

Albergues, Residencias y Campamentos

La Red Valenciana de Albergues Juveniles está distribuida, de norte a sur, por toda la geografía valenciana. Son alojamientos idóneos para que los grupos desarrollen sus programas de actividades, y también para la/el alberguista individual.

Esta red también incluye los albergues privados que están adheridos a la Red Española de Albergues Juveniles, REAJ.

El Carné de alberguista en las diferentes modalidades (Carnet Jove+Alberguista, Adulto, Juvenil, Familiar y Grupo) permite alojarse en todos los albergues de la Federación Internacional de Albergues Juveniles (IYHF), más de 4.200 albergues situados en 60 países de todo el mundo.

A esta Federación pertenecen la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) y la Red Valenciana de Albergues Juveniles.

Los campamentos juveniles son instalaciones permanentes que pueden utilizar todos aquellos grupos que lo deseen. Además de su uso a lo largo del año, de junio a agosto se llevan a cabo diversas actividades (de ocio educativo) del programa Oferta Concertada

Las residencias juveniles son instalaciones que se ofrecen especialmente a las y los jóvenes estudiantes, mediante convocatoria pública, y que tienen la finalidad de proporcionar estancia y alimentación. Asimismo, en algunas de éstas existen a disposición de las y los alberguistas plazas durante todo el año.

Reservas en las instalaciones del IVAJ - Central de reservas.

Instalaciones video

De interés

Atrás 12 de agosto Día Internacional de la Juventud

12 de agosto Día Internacional de la Juventud


 

El 12 de agosto es el Día Internacional de la Juventud. En 2022 el objetivo es conseguir que todas las generaciones se impliquen en los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) y no dejar a nadie atrás, como si de un equipo unido se tratara. De este modo se pretende acabar con la discriminación por edad, que afecta a los jóvenes y a las personas mayores y que influye negativamente a toda la sociedad en su conjunto.

Además, por el Día Internacional de la Juventud 2022, se están organizando varias actividades por la Comunitat Valenciana, mira las que se están organizando cerca de ti.