Te interesa

enlaces

Destacado

Plan de formación del IVAJ 2024

(descarga el plan *.pdf) Dirigido al personal técnico de la Xarxa Jove y a los equipos de formación de las escuelas de animación juvenil, tiene una doble finalidad, por un lado, a través de las...

Entrega de los premios de la Cátedra de Juventud 2023

Vicent Ripoll ha asistido a la entrega de los premios de la Cátedra de Juventud a la mejor tesis doctoral y los mejores trabajos de fin de grado La Cátedra de Juventud es fruto de un convenio con...

Novedades

Atrás Un pacto necesario

Un pacto necesario

Vivimos en una sociedad en la que, a pesar de haber llegado una igualdad formal y legal entre hombres y mujeres, esta no se ve en la realidad del día a día. Esa igualdad real que queremos vivir hombres y mujeres cada día se ha de construir con un compromiso institucional y social, situando el problema de la desigualdad como un problema social estructural, tal y como demandan los movimientos feministas. En este contexto, donde la peor de las consecuencias de la desigualdad son las violencias machistas, es el momento de que gobiernos e instituciones nos impliquemos en las demandas sociales y demos un paso adelante.

En consecuencia, el Consell ha impulsado el Pacte Valencià Contra la Violència de Gènere i Masclista, recogiendo las propuestas de la Subcomisión sobre la erradicación de la violencia de género de Les Corts y del Informe sobre la atención y protección a las víctimas del Síndic de Greuges; yendo de la mano de los movimientos sociales feministas que luchan por la igualdad; haciendo un frente común desde las instituciones; y comprometiéndonos en acciones concretas encaminadas a la erradicación del patriarcado en la sociedad valenciana.

Con este pacto, las Instituciones Valencianas, partidos políticos, Universidades, medios de comunicación, cuerpos de justicia y seguridad pública, entidades y organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía nos comprometemos a luchar contra todo tipo de violencia hacia las mujeres, en todas sus vertientes. Así, las y los firmantes nos comprometemos a cumplir, hacer cumplir y promover el presente Pacto e invitamos a toda la ciudadanía, organizada o a título personal, a adherirse e implicarse en esta lucha.

¡SÚMATE AL PACTO!

El PACTE VALENCIÀ CONTRA LA VIOLENCIA DE GÈNERE I MASCLISTA se divide en 5 líneas estratégicas con objetivos específicos en cada una de ellas.

Línea estratégica 1. Garantizar una sociedad segura y libre de violencia machista.

Línea estratégica 2. Feminizar la sociedad.

Línea estratégica 3. Coordinar el trabajo en red para la atención a las mujeres víctimas de violencia de género y machista y a sus hijos e hijas.

Línea estratégica 4. Romper los muros que invisibilizan la violencia de género y machista y socializarlo como un conflicto político y social.

Línea estratégica 5. Garantizar la dotación presupuestaria estable para poder desarrolar e implementar los objetivos.

Twitter