Te interesa

enlaces

Destacado

Se amplia el plazo hasta el 17 de abril para inscribirse a "La Senda del Poeta" 2024!

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Vicent Ripoll, ha invitado a la población más joven a participar en la XXVIII edición de la Senda del Poeta, que se celebrará los...

Campos de Voluntariado de verano 2024

¡Vive una experiencia llena de diversión y solidaridad con los Campos de Voluntariado del IVAJ! Recordad que, para los más atrevidos y las más atrevidas, aún podéis obtener plaza en los Campos del...

Novedades

Atrás Trobades d'Escoles en Valencià 2023

Trobades d'Escoles en Valencià 2023

En 2023 vuelven las "Trobades d'Escoles en Valencià" con el lema “Recuperem el verd amb Carme Miquel”, que son una invitación a la acción y un canto a la esperanza en la recuperación de la conciencia ecologista del alumnado mediante la educación y la promoción de valores como la sostenibilidad, el aprecio por el territorio y la defensa de la lengua.

 

El programa Carnet Jove del IVAJ organiza y dinamiza diferentes actividades de ocio educativo dentro de la propuesta didáctica de "les Trobades".

Las actividades de Experiencia Carnet Jove se dividen en juegos tradicionales valencianos, juegos de mesa e información del programa M'Importa, de educación en valores:

  • 1.º Espacio con juegos inspirados en juegos tradicionales valencianos: el muixeranguer, els palets, els daus, les baldufes (les trompes), el canut, xapes (a la ratlla/a la paret/circuït), llançament al 7 i ½, etc.
  • 2.º Espacio con Juegos de mesa: Consortium, Emotio, Ikonikus, Emoción!, Roll and play, Monster Kit, Mundo cruel, Quorum life, etc.
  • 3.º Espacio con información sobre los programas del programa M'Importa del IVAJ, de educación en valores.

Las "Trobades d'Escoles en Valencià" se realizan por toda la Comunitat Valenciana, entre el 14 de marzo y el 16 de junio de 2023.

El IVAJ estará presente en todas "les Trobades" dirigidas al alumnado de Secundaria y Bachillerato.

Twitter