Te interesa

enlaces

Destacado

Nueva Estrategia Valenciana de Juventud 2025-2029

Se presentará en el segundo semestre de 2024 y contará con la participación de los actores más relevantes en el ámbito de las políticas de juventud La vicepresidenta segunda y consejera de...

La gira teatral M’Importa de Escena Erasmus llega en junio a Altea, Torreblanca, Muro y Viver

Escena Erasmus del IVAJ y de la Universitat de València presenta, dentro de las actividades del programa Carnet Jove, una nueva edición de la gira ‘M'importa’, el programa de educación en valores...

Novedades

Atrás Finaliza la Comisión Técnica de Campos de Voluntariado Juvenil y de Actividades Juveniles del IVAJ.

Finaliza la Comisión Técnica de Campos de Voluntariado Juvenil y de Actividades Juveniles del IVAJ.

La vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, ha destacado que los campos de voluntariado del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) “se han consolidado como parte esencial de la oferta de actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana”.

Susana Camarero ha sido la encargada de clausurar la Comisión Técnica de Campos de Voluntariado Juvenil y de Actividades Juveniles organizada por el IVAJ, que ha acogido 40 profesionales de la juventud otras comunidades autónomas y de la Injuve para compartir, analizar y valorar el papel de los campos y de las actividades destinadas a los y las jóvenes.

En su intervención, la vicepresidenta segunda ha subrayado la “alta participación de jóvenes en estos campos”, 215 este año, procedentes de la Comunitat Valenciana, otras comunidades y otros países, y los 218 jóvenes valencianos y valencianas que han participado en campos de voluntariado fuera de nuestra comunidad.

Las personas voluntarias, ha señalado, ejercen un “papel fundamental en beneficio de nuestra sociedad con su compromiso y dedicación y el tiempo que destinan a mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan”, por eso, hay añadido, es necesario “fomentar y hacer valer su trabajo”.

En este sentido, ha anunciado que desde su departamento ya se está trabajando en varias acciones, como por ejemplo la formación impartida a 35 chicos y chicas que participan en lo programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, o la apuesta por un ocio inclusivo como instrumento para la lucha contra las desigualdades.

Finalmente, ha hecho referencia a la futura ley del voluntariado de la Comunidad Valenciana, una norma que se está haciendo “desde la escucha activa, con organizaciones, asociaciones y profesionales del voluntariado” y que se adaptará “a los nuevos tiempos”.

Comisión Técnica

València ha acogido del 8 al 10 de noviembre de 2023 la Comisión Técnica de Campos de Voluntariado Juvenil y de Actividades Juveniles, organizada por la Institut Valencià de la Joventut (IVAJ).

Se trata de unas jornadas que han reunido 40 personas responsables de esta área del resto de comunidades autónomas y de la Injuve, y en las cuales se han presentado las propuestas de trabajo para 2024 de los campamentos de verano y voluntariado juveniles.

Las diferentes sesiones de trabajo se han articulado en torno a dos comisiones de trabajo: actividades de verano y campos de voluntariado juvenil. Su objetivo es fomentar el voluntariado juvenil, adecuando las edades al que se pide, así como mejorar los proyectos técnicos.

Fuera de estas dos comisiones, y entre otros asuntos, se trataron las estrategias, las funciones y los compromisos entre las comunidades autónomas en materia de intercambios y campos, así como las funciones y los compromisos entre estas y la Injuve en los campos al extranjero.

Twitter