Te interesa

enlaces

Destacado

Nueva Estrategia Valenciana de Juventud 2025-2029

Se presentará en el segundo semestre de 2024 y contará con la participación de los actores más relevantes en el ámbito de las políticas de juventud La vicepresidenta segunda y consejera de...

Novedades

Atrás Regulación de los órganos de protección y participación de la Infancia y la Adolescencia en la Comunitat Valenciana

Regulación de los órganos de protección y participación de la Infancia y la Adolescencia en la Comunitat Valenciana

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha publicado el Decreto que regula la constitución del "Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana" y del "Consejo Infantil y Adolescente del Sistema de Protección"

Este Decreto actualiza la normativa de protección a la infancia y adolescencia y desarrolla los órganos encargados de garantizar la toma de decisiones de procesos de adopción y el resto de las medidas de protección.

 

 

El "Consejo de Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana" estará formado por un total de 24 niños, niñas o adolescentes en representación de los consejos locales de infancia, del Consejo Infantil y Adolescente del Sistema de Protección, del Consejo de la Juventud y del Consell Escolar de la Comunitat Valenciana.

Entre otras funciones, busca sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la participación de la infancia y la adolescencia como parte de la ciudadanía activa, así como impulsar la realización de campañas, jornadas y otras actividades que visibilicen las aportaciones de la infancia y la adolescencia en la sociedad.

En cuanto al "Consejo Infantil y Adolescente del Sistema de Protección", este organismo busca hacer efectivo el derecho de niños, niñas y adolescentes bajo la guarda o tutela de la entidad pública a ser escuchados colectivamente respecto de la acción protectora. 

Dicho Consejo, además, estará compuesto por 12 personas menores de edad que residan en los hogares y residencias del sistema de protección de la Comunitat y otros 12 en representación de la infancia y adolescencia que se encuentren en acogimiento familiar, o en guarda con fines de adopción.

 

 

 

Twitter