Te interesa

enlaces

Destacado

Nueva Estrategia Valenciana de Juventud 2025-2029

Se presentará en el segundo semestre de 2024 y contará con la participación de los actores más relevantes en el ámbito de las políticas de juventud La vicepresidenta segunda y consejera de...

La gira teatral M’Importa de Escena Erasmus llega en junio a Altea, Torreblanca, Muro y Viver

Escena Erasmus del IVAJ y de la Universitat de València presenta, dentro de las actividades del programa Carnet Jove, una nueva edición de la gira ‘M'importa’, el programa de educación en valores...

Novedades

Atrás La IX Trobada de Teatre Jove 2022 ha contado con la participación de 1.400 alumnos y alumnas de secundaria de todo el territorio valenciano

La IX Trobada de Teatre Jove 2022 ha contado con la participación de 1.400 alumnos y alumnas de secundaria de todo el territorio valenciano

• El IVAJ participa en esta iniciativa de la compañía de teatro ‘Proyecto Inestable’

• Se han realizado 24 representaciones, 65 talleres didácticos y 13 dinámicas grupales València

(09.04.22). La IX Trobada de Teatre Jove 2022 ha contado en esta edición con la participación de 1.400 alumnos y alumnas de educación secundaria de todo el territorio valenciano y profesionales de las artes escénicas. Se trata de un proyecto en el que participa el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) junto a la compañía de teatro ‘Proyecto inestable’.

Trobada de Teatre Jove, financiado por Carnet Jove, es una oportunidad para conocer y disfrutar de la actividad teatral, en la que diferentes grupos de teatro de secundaria, casas de juventud y asociaciones juveniles de la Comunitat Valenciana que hacen teatro tienen la oportunidad de representar sus obras.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha destacado como objetivo principal de esta iniciativa, “profundizar en la convivencia entre jóvenes que sienten pasión por el teatro, formándose en artes escénicas con profesionales y compartiendo procesos creativos”.

Para este programa, ha indicado, “contamos con un equipo de profesionales de las artes escénicas y de la pedagogía que ofrecen todo su conocimiento y su aprecio por el teatro y la juventud”.

Durante la Trobada, alumnos y alumnas y docentes crean y montan espectáculos, exhiben sus performances, se forman en talleres con profesionales de las artes escénicas y la pedagogía y comparten con otras personas que viven el teatro en la educación secundaria.

Después de la pandemia, se ha podido realizar de forma presencial en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, entre el 21 y el 24 de marzo, en el Espai Inestable en València del 28 de marzo al 1 de abril y en el Teatre del Raval de Castelló de la Plana del 5 al 8 de abril.

En total se han realizado 13 jornadas con 24 representaciones, 65 talleres didácticos y 13 dinámicas grupales, con la participación de 35 profesionales de las artes escénicas.

Twitter