Te interesa

enlaces

Destacado

Presentamos "El Estudio sobre la participación juvenil en la Comunitat Valenciana"

Mujer entre 24 y 30 años; así es el perfil mayoritario de participación juvenil en el territorio valenciano Educar en participación en edades tempranas para hacer conscientes a las personas...

Inscripciones abiertas en la II Jornada de Acompañamiento Socioeducativo en Adolescentes y Jóvenes

Una de las primeras líneas de trabajo de la Cátedra, en colaboración con el IVAJ, es la formación de los y las profesionales que intervienen con personas jóvenes. Desde esta perspectiva, apostamos...

Novedades

Atrás El IVAJ premiará el mejor trabajo de investigación sobre salud mental y la promoción del bienestar juvenil con 5.000 euros

El IVAJ premiará el mejor trabajo de investigación sobre salud mental y la promoción del bienestar juvenil con 5.000 euros

Es la primera edición de este premio que se convoca con la colaboración de la Universitat de València

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), en colaboración con la Universitat de Valencia, (UV), ha convocado la primera edición de ayudas a la investigación de la Cátedra de Juventud 2023 al mejor proyecto de investigación orientado a la mejora de la salud mental y la promoción del bienestar en jóvenes entre 12 y 30 años, que cuenta con una dotación económica de 5.000 euros.

Tal y como consta en las bases de la convocatoria, se han priorizado proyectos de prevención primaria, secundaria y terciaria dirigidos a la promoción de habilidades y competencias que mejoren el bienestar o prevengan los problemas de salud mental relacionados con la adicción a las TIC´s, el estrés, la ansiedad, la depresión y la ideación y conducta suicida.

Una manera de fomentar la investigación y el estudio en este campo es este premio que se concederá a la persona o el equipo de investigación que haya presentado el proyecto ganador y se abonará a la institución que haya amparado el proyecto, que será la misma en la que se lleve a cabo la investigación premiada.

Para la valoración del trabajo se van a tener en cuenta aspectos como la experiencia de la persona solicitante o la del equipo de investigación en el tema; la innovación y originalidad del proyecto para cumplir los objetivos; la calidad científico-técnica de la metodología del trabajo; o la viabilidad y potencial impacto social de las aplicaciones propuestas.

Cátedra de Juventud

La Cátedra de Juventud es fruto de un convenio de colaboración entre el IVAJ y la UV para el desarrollo de conocimiento, la investigación y la innovación en temas relacionados con las políticas de juventud.

A través de este proyecto, se realizan actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria orientadas hacia el conocimiento y la difusión permanente de la realidad de las personas jóvenes y de las políticas de juventud de la Comunitat Valenciana.

Twitter