Te interesa

enlaces

Destacado

Participación de Carnet Jove-IVAJ en la 11a Trobada de Teatre Jove

El IVAJ y Projecte Inestable organizan, entre el 15 de abril y el 3 de mayo, la 11a Trobada de Teatre Jove. En esta edición se concreta en un total de 37 representaciones, la asistencia de 57...

Campos de Voluntariado de verano 2024

¡Vive una experiencia llena de diversión y solidaridad con los Campos de Voluntariado del IVAJ! Recordad que, para los más atrevidos y las más atrevidas, aún podéis obtener plaza en los Campos del...

Novedades

Atrás La exposición "No em toques el Whatsapp" del IVAJ contra la violencia de género recorrerá 25 municipios antes de que acabe el año

La exposición "No em toques el Whatsapp" del IVAJ contra la violencia de género recorrerá 25 municipios antes de que acabe el año

  • El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de detectar cualquier tipo de violencia sobre las mujeres.
  • Se trata de una muestra realizada a partir de materiales aportados por jóvenes de entre 14 y 30 años.

 

La exposición ‘No me toques el Whatsapp”, impulsada por el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) para sensibilizar y concienciar a las personas jóvenes sobre la importancia de detectar y denunciar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, visitará un total de 25 municipios de toda la Comunitat Valenciana antes de que finalice este año.

La muestra se ha generado a partir de los trabajos presentados por jóvenes de entre 14 y 30 años a los concursos que ha convocado el IVAJ sobre esta temática en los últimos años.

Ayuntamientos, asociaciones y otras entidades interesadas en trabajar con niños, niñas y adolescentes la prevención de actitudes violentas son los que acogen la exposición, que pretende, mediante dinámicas lúdicas y atractivas basadas en las fotografías y los videos del concurso ‘No me toques el WhatsApp’, ofrecer la información oportuna en relación con la violencia de género.

Además, existe una exposición virtual, que pueda utilizarse en diferentes espacios y con el horario que mejor se adapte a las necesidades de los centros educativos y de las entidades que trabajan en el tiempo libre infantil y juvenil.

El nombre del concurso y de la exposición viene a recoger una realidad reflejada por un estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, una de cuyas conclusiones más destacables es la presencia de las TIC como espacios en los que se puede dar la violencia de género, así como conductas de riesgo en la población adolescente.

Exposiciones por toda la Comunitat

El IVAJ cuenta con varias exposiciones, lo que permite que entre septiembre y octubre la muestra pueda moverse por hasta 25 municipios de toda la Comunitat Valenciana, de los que 5 están en Castellón, 11 en Valencia y 9 en Alicante.

La gira expositiva ha iniciado su programación de final de año en el Ayuntamiento de Sueras, donde estuvo entre el 1 y el 3 de septiembre, para luego ir a la Mancomunidad de Espadán-Mijares, entre el 4 y el 19 de septiembre, y en Bétera, donde ha estado entre el 4 y el 8 de septiembre.

El 25 de septiembre se trasladará a Bocairent, donde estará hasta el 6 de octubre, mientras que entre el 2 y el 6 de octubre estará en Dolores y, posteriormente, viajará a Ontinyent, donde estará del 10 al 20 de octubre, coincidiendo en parte con la exposición de la muestra en las localidades de Monovar y Petrer, que la tendrán entre el 16 y el 20 de octubre.

Alaquàs, Pego y Torrent acogerán la exposición entre el 23 y 27 de octubre, y luego viajará a Onda, donde estará entre el 30 de octubre y el 4 de noviembre, y a El Puig, que la mantendrá entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre.

A principios de noviembre la muestra viajará a Alicante, en concreto a Poble Nou de Benitatxell, donde podrá contemplarse entre el 2 y el 10 de noviembre y también estará en Moncada entre el 6 y el 17 de noviembre; después se desplazará a Altea y a la mancomunidad Xarpolar, donde estará del 13 al 17 de noviembre.

Las localidades de Beniparrell, Catarroja y la mancomunidad de la Marina Baixa la mostrarán entre el 20 y el 24 de noviembre, y luego estará en Alboraia, del 27 de noviembre al 10 de diciembre, y en L’Alcora y en la ciudad de València, donde podrá visitarse entre el 27 de noviembre y el 4 de diciembre.

La muestra cerrará el año en las localidades de Moncofar y Finestrat, donde podrá verse entre el 11 y el 22 de diciembre en el primer caso, y del 11 al 15 de diciembre en el segundo.

La información sobre los lugares exactos de las exposiciones puede consultarse en la web ‘M’importa’ del IVAJ. 

Twitter