Te interesa

enlaces

Destacado

Nueva Estrategia Valenciana de Juventud 2025-2029

Se presentará en el segundo semestre de 2024 y contará con la participación de los actores más relevantes en el ámbito de las políticas de juventud La vicepresidenta segunda y consejera de...

Novedades

Atrás JOVE OPORTUNITAT- JOOP

JOVE OPORTUNITAT- JOOP

Jove Oportunitat - JOOP es un programa diseñado y organizado para motivar y orientar a jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios.
 
Su objetivo es conseguir que jóvenes que ni estudian ni trabajan se activen y quieran construir su propio proyecto de vida, a través de una intervención que trabaje sobre su motivación, refuerce su autoestima y les ayude a construir ese proyecto. 
 
La herramienta pedagógica utilizada es el coaching actitudinal, en grupos de hasta 15 participantes. Se les proporcionará orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, desde un enfoque práctico, visitando empresas, donde les mostrarán el trabajo real al que lleva cada titulación y puedan descubrir su vocación.
 
Para aquellas personas jóvenes que no hubieran terminado la ESO, JOOP les ofrece un módulo de formación académica para preparar la prueba de acceso a la FP de Grado Medio.
 

También se realizan salidas socioculturales combinadas con la orientación. Una vez avanzado el programa, se les ofrecerá preparación para la prueba de acceso a un grado medio de FP o la posibilidad de una oferta de formación acorde a su nivel.

Acude al departamento de juventud de tu Ayuntamiento o a tu centro Labora más cercano y pregunta por JOOP.

Si necesitas más información sobre el programa puedes contactarnos a través de nuestra cuenta de Instagram, en el correo inscripcions@joveoportunitat.es o en el teléfono 963 523 751.

Sigue todas nuestras actividades en www.joveoportunitat.es

 

Twitter