Te interesa

enlaces

Destacado

Plan de formación del IVAJ 2023-2024

(descarga el plan *.pdf) Dirigido al personal técnico de la Xarxa Jove y a los equipos de formación de las escuelas de animación juvenil, tiene una doble finalidad, por un lado, a través de las...

Entrega de los premios de la Cátedra de Juventud 2023

Vicent Ripoll ha asistido a la entrega de los premios de la Cátedra de Juventud a la mejor tesis doctoral y los mejores trabajos de fin de grado La Cátedra de Juventud es fruto de un convenio con...

Novedades

Atrás El IVAJ y el Festival 10 Sentidos han ofrecido a 50 jóvenes la posibilidad de conocer este certamen de artes vivas

El IVAJ y el Festival 10 Sentidos han ofrecido a 50 jóvenes la posibilidad de conocer este certamen de artes vivas

El certamen ha contado un año más con el Club de Espectadores Jóvenes 10 Sentidos-IVAJ, dirigido a personas de entre 14 y 30 años. 

El IVAJ y el Festival 10 Sentidos han puesto en marcha un año más la experiencia Club de Espectadores Jóvenes 10 Sentidos-IVAJ, en la cual han participado 50 personas de entre 14 y 30 años y a las cuales se los ha dado la oportunidad de conocer este certamen de artes vivas desde dentro, con la asistencia gratuita a espectáculos, ensayos, workshops y encuentros con diferentes artistas.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha explicado que el objetivo es “acercar las artes vivas a un público joven y promover la fidelidad de nuevas audiencias”, a la vez que se dota a la juventud de herramientas “para concebir e imaginar futuros proyectos culturales y artísticos” y fomentar la aparición de vocaciones profesionales en el ámbito de las artes vivas y las prácticas artísticas contemporáneas.

Esta iniciativa, que se ha desarrollado a lo largo de todo el Festival, entre el 4 y el 21 de mayo, ha contado con la participación de 50 personas jóvenes, que en todo momento han sido acompañadas por profesionales de la gestión cultural, “con quienes han compartido experiencias desde el patio de butacas como espectadores, pero también entre bambalinas y backstage”, ha afirmado Martí. 

En este sentido, ha destacado que este año el grupo ha tenido una participación “muy activa”, con encuentros con artistas internacionales de la talla de Yoann Bourgeois o Israel Galván a través de las diferentes jornadas programadas para el grupo.

Así mismo, algunos de los momentos más especiales en la presente edición han sido los compartidos en el Certamen Coreográfico, donde han presenciado en primera línea los ensayos y puesta de largo final de las compañías finalistas, así como la entrega del Premio Joven 2023. 

Por otro lado, el Club de Espectadores Jóvenes 10 Sentidos-IVAJ también ofrece un seguimiento completo de las personas participantes durante su paso por el Festival, lo cual se traduce en la tutorización de crónicas y reseñas que las persones participantes están elaborando por actividad completada y que se publican en los canales de difusión y redes sociales del certamen. 

Festival 10 Sentidos

El Festival, que este año celebra su undécima edición bajo el lema ‘Las Ilusiones’, busca proponer una reflexión abierta a la mirada de los diferentes creadores y creadoras participantes en diálogo con el público y la ciudadanía.

En esta edición, los escenarios, centros culturales y barrios de València atienden y defienden las ilusiones de manera intergeneracional. De esta manera, el Festival apuesta por las ilusiones en todas las etapas de la vida, desde la ilusión más clara y conocida de la infancia hasta aquellas tan reales de las personas mayores después de una larga experiencia en su viaje por la vida.

También apuesta para investigar con nuevos lenguajes de comunicación desde el arte, generar conocimiento y consolidar un espacio abierto a las relaciones entre artistas, sociedad e individuos.

La creación contemporánea, la investigación, la interdisciplinaria o el transversal protagonizan el Festival, una cita totalmente abierta en la busca de nuevos códigos, a la creación emergente y al trabajo de artistas ya consagrados, a la internacionalización de propuestas en convivencia tanto con las locales como con las de nivel estatal. 

 

Participa:

Colaboran:

Twitter