Te interesa

enlaces

Destacado

Presentamos "El Estudio sobre la participación juvenil en la Comunitat Valenciana"

Mujer entre 24 y 30 años; así es el perfil mayoritario de participación juvenil en el territorio valenciano Educar en participación en edades tempranas para hacer conscientes a las personas...

Inscripciones abiertas en la II Jornada de Acompañamiento Socioeducativo en Adolescentes y Jóvenes

Una de las primeras líneas de trabajo de la Cátedra, en colaboración con el IVAJ, es la formación de los y las profesionales que intervienen con personas jóvenes. Desde esta perspectiva, apostamos...

Novedades

Atrás El IVAJ presenta en Alicante la nueva Xarxa Jove como motor de los servicios de Juventud a nivel local

El IVAJ presenta en Alicante la nueva Xarxa Jove como motor de los servicios de Juventud a nivel local

El IVAJ presenta en Alicante la nueva Xarxa Jove como motor de los servicios de Juventud a nivel local

"La nueva Xarxa Jove se presenta para extender y mejorar los servicios y oportunidades para la juventud de la Comunitat Valenciana. Este es el primer objetivo del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) que trabajará a modo de ventanilla única, pensando en todos los territorios de la Comunitat", ha indicado el secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, en las "Trobades de regidoríes #joventut" celebradas esta mañana en Alicante.

En el encuentro, en el que han intervenido la diputada de Juventud de la Diputación Provincial de Alicante, Mercedes Alonso, y el responsable territorial del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV), Natxo Mollà, han acudido una veintena de concejales de municipios alicantinos. El secretario del IVAJ ha manifestado que "estamos en un momento decisivo para integrar y reforzar el papel de los ayuntamientos como administración más próxima a la ciudadanía".

"La Xarxa Jove transformará la estructura actual de oficinas del IVAJ en 250 servicios locales de juventud que funcionen y establezcan sinergias con otros recursos sociales y con otros municipios", ha indicado. En este nuevo planteamiento multiplicador e integrador, "dispondremos de la Xarxa Jove para municipalizar los programas y un servicio de asesoría a planes locales de Juventud" ha asegurado.

Jesús Martí ha valorado que los municipios, como administración más próxima, trabajarán en red y el IVAJ se encargará de apoyar, compartir y difundir las iniciativas municipales que son el motor de proximidad.

El IVAJ ha organizado, en colaboración con las tres Diputaciones Provinciales y el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, les Trobades de Regidories #Joventut en Alicante, Castellón y Valencia.

Mañana 28 de octubre a las 10 horas en el Museu de la Il.lustració i la Modernitat (MUVIM) de Valencia se realizarán les Trobades para concejalías de Juventud de la provincia de Valencia, y el jueves 29 de octubre en la Unidad Territorial del IVAJ en Castellón, a partir de las 10 horas, será la cita para concejalías de Juventud de municipios castellonenses. 

Twitter