Te interesa

enlaces

Destacado

Residencias para jóvenes 2024-2025

Se convocan plazas para el curso 2024/2025 en las residencias juveniles "La Florida", de Alicante, "Mare de Déu del Lledó", de Castelló de la Plana y "Sant Crist de la Mar", de Benicarló. Puedes...

Novedades

Atrás El IVAJ participa en la "Trobada Audiovisual de Joves" del Festival Internacional Cinema Jove con la presentación de 27 cortometrajes

El IVAJ participa en la "Trobada Audiovisual de Joves" del Festival Internacional Cinema Jove con la presentación de 27 cortometrajes

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Vicente Ripoll, ha destacado la importancia de la "Trobada Audiovisual de Joves" del Festival Cinema Jove “como una plataforma de visibilización y exhibición de las creaciones audiovisuales de autores y autoras jóvenes que están abriéndose camino dentro del mundo de la industria cinematográfica y de la creación audiovisual”.

Vicente Ripoll ha participado en la entrega de los premios de la 39ª edición de la "Trobada Audiovisual", que ha tenido lugar esta semana en València dentro de la programación del Festival Internacional Cinema Jove, y que ha contado con la presentación de 27 cortometrajes seleccionados entre más de 130 propuestas.

La Trobada Audiovisual es una sección enmarcada dentro de la amplia programación del Festival Cinema Jove, en el que pueden concursar cortometrajes realizados por jóvenes, bien individualmente o en grupo.

En su intervención, el director general del IVAJ ha señalado que este encuentro “es una herramienta de participación y aprendizaje juvenil brillante, no sólo por sí misma, sino por el entorno en el que se realiza”.   

Asimismo, Ripoll ha recordado que, desde sus inicios, “el IVAJ ha impulsado, potenciado y apoyado este festival” y ha asegurado que “se seguirá apostando por aquellas actividades que permitan a las personas jóvenes descubrir y potenciar su talento aprendiendo a través de la práctica, sobre todo lo que rodea el mundo audiovisual”.

Gracias a la Trobada Audiovisual, todas aquellas personas jóvenes con inquietudes relacionadas con las artes cinematográficas pueden participar, desde los 12 hasta los 25 años, en las diferentes competiciones y encuentros,  representando a sus institutos, colegios y universidades.  

Actualmente, esta sección oficial cuenta con tres categorías de competición: la infantil, dirigida a escolares de infantil y primaria de hasta 12 años; juvenil, para estudiantes de la ESO y Bachillerato de hasta 20 años y amateur o semi profesional, dirigida a personas que estudian ciclos formativos de imagen, universidades, escuelas de cine y asociaciones juveniles o personas que presentan su proyecto de cortometraje semi profesional, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

Cinema Jove

El Festival Internacional de Cine de València - CINEMA JOVE, organizado por el Institut Valencià de Cultura, nació en Valencia en 1985 con el objetivo de   promocionar a jóvenes cineastas profesionales procedentes de todo el mundo.

Reconocido por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films, Cinema Jove se ha convertido, a lo largo de su trayectoria, en un foro de encuentro entre jóvenes cineastas internacionales.

El certamen cuenta con dos secciones oficiales: una dedicada a largometrajes que se estrenan en el panorama nacional y otra dedicada a los cortometrajes más sólidos del panorama internacional, además de una programación que propone otras secciones con homenajes a cineastas veteranos, jóvenes directores "de culto", exposiciones, encuentros profesionales, etc.

Twitter