Novedades

Atrás El IVAJ participa en la 33ª Asamblea General de ERYICA en Barcelona

El IVAJ participa en la 33ª Asamblea General de ERYICA en Barcelona

Del 11 al 13 de mayo se celebró en Barcelona la 33ª Asamblea General de ERYICA, a la que asistió el IVAJ. ERYICA es la Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil (European Youth Information and Counselling Agency), una organización europea independiente, compuesta por organismos y redes nacionales y regionales de coordinación de la información juvenil. Trabaja para intensificar la cooperación europea e internacional en el ámbito del trabajo y los servicios de información juvenil, y además, desarrolla, apoya y promueve una política y una práctica de información juvenil generalista de calidad, con el objetivo de satisfacer las necesidades de información de las personas jóvenes y aplicar los principios de la Carta Europea de Información Juvenil.
En esta asamblea, que por primera vez desde 2019 será presencial, se reunieron las 39 entidades que forman parte de ERYICA, así como organizaciones afiliadas y cooperantes, para iniciar un debate sobre la participación de las personas jóvenes en la información juvenil, que se llevará a cabo durante todo el año. El programa también incluyó un seminario destinado a explorar cómo los proveedores de información juvenil de toda Europa implican a los y las jóvenes en el diseño, la provisión y la evaluación de la información juvenil, así como para conocer los últimos avances y proyectos de la red, intercambiar ejemplos de buenas prácticas y tomar decisiones estratégicas para el futuro de ERYICA y de la información juvenil en Europa. Además se dio la bienvenida a las nuevas entidades que se han incorporado en los últimos años.
También se realizó el acto de entrega de los primeros Premios al Sello de Calidad de la Información Juvenil Europea (European Youth Information Quality Label Awards). Estos premios se otorgan a las organizaciones que prestan diferentes servicios de información juvenil en reconocimiento a su calidad y al respeto de los principios de la Carta Europea de Información Juvenil.

Twitter

Seguir a @GVAivaj