Te interesa

enlaces

Destacado

Plan de formación del IVAJ 2023-2024

(descarga el plan *.pdf) Dirigido al personal técnico de la Xarxa Jove y a los equipos de formación de las escuelas de animación juvenil, tiene una doble finalidad, por un lado, a través de las...

Entrega de los premios de la Cátedra de Juventud 2023

Vicent Ripoll ha asistido a la entrega de los premios de la Cátedra de Juventud a la mejor tesis doctoral y los mejores trabajos de fin de grado La Cátedra de Juventud es fruto de un convenio con...

Novedades

Atrás El IVAJ cierra 2023 con una ocupación del 82% de las plazas convocadas en los Campos de Voluntariado

El IVAJ cierra 2023 con una ocupación del 82% de las plazas convocadas en los Campos de Voluntariado

  • El director general del IVAJ señala que las actividades de los campos potencian la educación en valores y el servicio a los demás y al entorno
  • El 79 % de participantes han sido mujeres y ha habido dos campamentos internacionales

 

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) cerró la anterior campaña de campos de voluntariado con una ocupación de las plazas convocadas del 82,17 %. En concreto, se abrieron 375 plazas y se ocuparon un total de 311 plazas.

Para el director general del IVAJ, Vicente Ripoll, el alto porcentaje de ocupación de las plazas de los campos de voluntariado "refleja que las personas jóvenes de la Comunitat Valenciana tienen un espíritu comprometido y solidario”. 

Además, ha puesto en valor el trabajo que se realiza en estos campos de voluntariado porque “potencian la educación en valores” y “promueven un crecimiento humano a través del servicio a las demás personas y al entorno”. 

Respecto al perfil de las voluntarias y voluntarios que han participado en los campos, el director general del IVAJ ha destacado que por edades el 52,5 % de las plazas fueron ocupadas por jóvenes de entre 18 y 24 años; el 41,8 % por jóvenes de 15 a 17 años y el resto han sido jóvenes de 25 a 30 años. La distribución por sexos se salda con una gran mayoría de participación de mujeres, de hecho, fueron el 79 % por ciento del total. 

A lo largo del ejercicio se han organizado un total de 15 campos de voluntariado en la Comunitat Valenciana en los que grupos de jóvenes de diferentes comunidades autónomas se han comprometido voluntariamente a llevar a cabo un proyecto con contenido social en favor de la comunidad, todo ello combinado con actividades de animación. 

Se han organizado campos de voluntariado con proyectos medioambientales, sociales o de arqueología, entre otros, en La Cuesta del Castillo, Xàtiva; El Castillet, Millares; el Jardín botánico de la estación biológica de Torretes, en Ibi; en el Port de Catarroja, Catarroja; Viver; y el Parque Natural de Chera-Sot de Chera, Chera. 

Diviértete

En los albergues de Benicasim, Alcossebre, Biar, Piles y Moraira han tenido lugar las iniciativas ‘Diviértete’, que consisten en la convivencia, cuidado y asistencia de niños y niñas que residen en centros de acogida, así como en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.

Complementariamente, se han desarrollado excursiones y visitas, talleres y actividades formativas y de animación, veladas nocturnas, dinámicas de grupo, actividades deportivas y juegos.

Twitter