Te interesa

enlaces

Destacado

Plan de formación del IVAJ 2024

(descarga el plan *.pdf) Dirigido al personal técnico de la Xarxa Jove y a los equipos de formación de las escuelas de animación juvenil, tiene una doble finalidad, por un lado, a través de las...

Entrega de los premios de la Cátedra de Juventud 2023

Vicent Ripoll ha asistido a la entrega de los premios de la Cátedra de Juventud a la mejor tesis doctoral y los mejores trabajos de fin de grado La Cátedra de Juventud es fruto de un convenio con...

Novedades

Atrás El IVAJ abre nuevos espacios de debate y estudios sobre la juventud

El IVAJ abre nuevos espacios de debate y estudios sobre la juventud

 La reivindicación del derecho al ocio ha sido abordada por el profesor Domingo Comas en el contexto de Tema Jove, una iniciativa del IVAJ con la que, a través de charlas, mesas redondas y presentaciones de estudios en torno a la juventud, quiere acercar a profesionales de juventud, asociaciones y temas actualidad que, según el secretario general del IVAJ, Jesús Martí, "están en la base de las nuevas políticas de la Comunitat para promover el conocimiento de la realidad y la participación de la juventud".

 

banner_TemaJove

El profesor de la UNED y presidente de la Fundación Atenea, Domingo Comas, ha abordado el "Ocio Infantil y Juvenil. La perspectiva de los derechos" en el Centro Cultural L'Escorxador de Elx, donde ha defendido el respeto al derecho al ocio de las personas jóvenes y su necesidad de disfrutar y aprovechar los tiempos y los espacios de ocio y ha añadido que "se trata de un derecho de carácter universal que debe ser promocionado y apoyado por las administraciones públicas para compensar las dependencias y los déficits que les impide disfrutar y aprovechar de una forma plena del mismo".  

Comas ha apuntado que el derecho al ocio debe propiciar la igualdad y la no discriminación, la interdependencia del conjunto de los derechos, la participación informada y la transparencia y ha defendido que "hay que promocionar en la opinión pública y, en particular entre las familias, el ejercicio de este derecho".  

A lo largo de este mes de mayo, se ha desarrollado en Vilafranca una jornada sobre "Cómo trabajar con jóvenes en el ámbito rural" y, dentro de los Debates en La Nau. Generació Jove, Ariadna Fernandez abordó "TIC's y redes sociales", en la Universitat de Valencia.  

Tras la conferencia en Elx de Domingo Comas; el 16 de mayo en la Universidad de Alicante, Jordi Serrano abordó "Dudas y propuestas para las políticas de emancipación de las personas jóvenes". Finalmente, el 31 de mayo, desarrolló en la Universitat Jaume I de Castelló, la conferencia- debate de Jáume Funes, sobre la "Infància, Adolescència i Joventut, propostes per a un nou marc jurídic".

Twitter