Te interesa

enlaces

Destacado

Ya está abierta la inscripción a La Senda del Poeta

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Vicente Ripoll, ha invitado a la población más joven a participar en la XXVIII edición de la Senda del Poeta, que se celebrará los...

Plan de formación del IVAJ 2024

(descarga el plan *.pdf) Dirigido al personal técnico de la Xarxa Jove y a los equipos de formación de las escuelas de animación juvenil, tiene una doble finalidad, por un lado, a través de las...

Novedades

Atrás El director general del IVAJ en el "I Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles"

El director general del IVAJ en el "I Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles"

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha participado junto a otros representantes de Comunidades Autónomas, Ceuta y Portugal, intercambiando propuestas y necesidades con casi 200 informadoras e informadores juveniles de los dos países, los días 28 y 29 de junio en el marco del I Encuentro Íbero-Insular de Corresponsales Juveniles.

En el Encuentro, que se está llevando a cabo hasta el día 30 de junio de 2022, en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Mollina (Málaga), las y los representantes políticos han escuchado durante unos minutos a algunas personas jóvenes portavoces que han expuesto la realidad actual que viven las y los corresponsales juveniles de España y Portugal. Además, les han planteado preguntas y les han pedido que su labor sea más visible y tenga más reconocimiento por parte de las instituciones públicas. Después, en las diferentes mesas de diálogo, también les han expuesto algunos de los problemas que marcan su día a día, como la imposibilidad para gestionar eventos y conseguir financiación siendo menores de edad o la dificultad para compaginar sus funciones con el horario académico. 

Por otro lado, Jesús Martí y el resto de directoras y directores generales, celebraron una reunión con todo el personal técnico de Juventud que participa en el acontecimiento. En esta sesión debatieron sobre cuestiones relacionadas con la "Guía de Corresponsales Juveniles", sobre la visibilidad de la figura del informador/a y sobre futuros encuentros a nivel nacional e internacional. A continuación, pudieron escuchar, en compañía de las y los jóvenes, la experiencia y consejos de Kristina Stankovska, influencer de información juvenil que trabaja como embajadora y coordinadora de proyectos en ERYICA.

 

Twitter