Te interesa

enlaces

Destacado

Plan de formación del IVAJ 2023-2024

(descarga el plan *.pdf) Dirigido al personal técnico de la Xarxa Jove y a los equipos de formación de las escuelas de animación juvenil, tiene una doble finalidad, por un lado, a través de las...

Entrega de los premios de la Cátedra de Juventud 2023

Vicent Ripoll ha asistido a la entrega de los premios de la Cátedra de Juventud a la mejor tesis doctoral y los mejores trabajos de fin de grado La Cátedra de Juventud es fruto de un convenio con...

Novedades

Atrás El Consell crea la nueva Xarxa Jove como 'ventana única' de los servicios de juventud locales

El Consell crea la nueva Xarxa Jove como 'ventana única' de los servicios de juventud locales

El Consell crea la nueva Xarxa Jove como 'ventana única' de los servicios de juventud locales

Alberto Ibáñez ha presidido esta mañana las 'Trobades de regidoríes #joventut' celebradas en Valencia, en las que han participado alrededor de 50 concejales de municipios de la provincia de Valencia y también el secretario general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, el presidente del CJCV, David Latorre y la diputada provincial de juventud, Isabel García.

En el encuentro, el Secretario Autonómico ha explicado que la Xarxa Jove va a integrar y reforzar el papel de los ayuntamientos como administración más próxima a la ciudadanía. Según ha indicado, la iniciativa tiene un planteamiento "multiplicador e integrador" y supondrá transformar la estructura actual de oficinas del IVAJ en 250 servicios locales de juventud que fusionen y establezcan sinergias con otros recursos sociales y con otros municipios y para "municipalizar los programas y un servicio de asesoría a planes locales de Juventud".

También ha destacado que la nueva Ley de Juventud, Adolescencia y Infancia concretará las competencias en la materia de cada administración pública para "evitar duplicidades y empoderar a los municipios". Al respecto ha manifestado que la nueva nueva ley se trabajará desde el consenso con el CJCV, entidades juveniles y grupos parlamentarios para convertirse en el marco legislativo de las políticas de juventud, adolescencia y infancia, y desplegará cada cinco años el Plan Estratégico de Infancia, Adolescencia y Juventud con partidas presupuestarias concretas y específicas.

El IVAJ ha organizado, en colaboración con las tres Diputaciones Provinciales y el Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana, les Trobades de Regidories #Joventut que se ha celebrado ya en en Alicante y Valencia y que mañana 29 tendrá lugar en encuentro con las concejalías de Juventud de la provincia de de Castelló. El objetivo de las Trobades es dar a conocer las lineas estratégicas del IVAJ, recibir aportaciones desde los municipios y las Diputaciones para transformarlas en un documento base que se trabajará en el Infòrum de Juventud de Noviembre.

Twitter