Te interesa

enlaces

Destacado

¡Se amplía el plazo hasta el 17 de abril a las 15:00 horas, para inscribirse a "La Senda del Poeta" 2024!

El director general del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Vicent Ripoll, ha invitado a la población más joven a participar en la XXVIII edición de la Senda del Poeta, que se celebrará los...

Campos de Voluntariado de verano 2024

¡Vive una experiencia llena de diversión y solidaridad con los Campos de Voluntariado del IVAJ! Recordad que, para los más atrevidos y las más atrevidas, aún podéis obtener plaza en los Campos del...

Novedades

Atrás Día Europeo de la Información Juvenil 2023

Día Europeo de la Información Juvenil 2023

El 17 de abril es el Día Europeo de la Información Juvenil. Por eso ERYICA, la Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil, ha creado la campaña #MyDigitalMe. Con esta campaña quiere hacer hincapié en la ciberseguridad y aconsejar a la juventud sobre el uso y su posición en internet. Mira las actividades que propone para detectar, analizar y confiar en la información fiable y veraz.
Por otro lado, Jesús Martí Nadal, director general del Institut Valencià de la Joventut, ha escrito un post por el Día Europeo de la Juventud para nuestro blog. En este post habla de la importancia de la información juvenil y reflexiona en el modo que ha evolucionado con el paso del tiempo, a partir de su reflexión publicada hace 40 años, "Cal tancar els Centres d'Informació Juvenils".
Además, el IVAJ está trabajando para obtener el Sello de Calidad que otorga ERYICA para los Centros de Información Juvenil. Este sello permitirá identificar que una información es cierta, imparcial y está verificada, permitiendo a los jóvenes reconocer que una fuente es fiable. 
La obtención de este sello también posibilitará al IVAJ la licencia para otorgarlo a entidades de la red de Centros de Información Juvenil.

Twitter