Preguntas frecuentes - Ocio Educativo

Preguntas frecuentes - Ocio Educativo

Si tienes dudas, ponte en contacto con nosotros. Puedes leer las respuestas a las consultas que otras personas han hecho en el apartado de preguntas frecuentes. Pero si no encuentras respuesta a tu demanda,  envíanos la consulta y asesores especializados te responderán de forma personalizada.

Actividades

DNI y, en su caso, el Carnet Jove. En el caso de menores, autorización de los padres o tutores legales.

Actividades. Campus de Voluntariado

Tienes que esperar a que se convoque la Campaña de Campos de Voluntariado correspondiente. En la web del IVAJ tienes un apartado dedicado a Campos con toda la información actualizada.

  • Actualmente, en los realizados en la Comunitat Valenciana, la edad para participar es de 15 a 30 años.
  • En las restantes comunidades autónomas la edad para participar oscila entre los 15 y los 30 años. Algunas comunidades autónomas organizan turnos para participantes entre 15 y 17 años.
  • En los campos celebrados en el extranjero la edad mínima para participar son 18 años. La máxima suelen ser 30 años aunque puede variar dependiendo de la organización que realice el campo.

Actividades. Oferta Concertada y Libre

Hay dos modalidades:

  • Oferta Concertada. No se pueden pedir días sueltos ni menos días de los previstos en los períodos que se indica en la convocatoria. Además, también se puede elegir uno o dos perídos, siempre que no superen los 16 días.
  • Oferta Libre. Dentro de los períodos ofrecidos se puede pedir los días que nos interesen.

Cada entidad puede hacer un máximo de 4 peticiones a lo largo de toda la campaña. No obstante, una misma entidad podrá llevar a cabo un máximo de dos actividades mediante esta convocatoria.

Campamentos para jovenes

En función de la campaña y la actividad que se contrate. 

Carnés

En las oficinas del IVAJ y en otras entidades colaboradoras.

Los Carnets de Joven, Estudiante y Profesor Internacional (IYTC, ISIC, ITIC) disponen de descuentos en museos, exposiciones, restaurantes, tiendas, alojamientos..., pero varían mucho de un país o ciudad a otro.Te recomendamos visitar la página de descuentos de ISIC para comprobar si existen descuentos interesantes en el lugar de destino de tu viaje.

Con un certificado de estudios, la matrícula, o mediante un documento similar donde conste el año académico actual.

  • El carné de alberguista tiene una validez de un año natural (p.ej. del 12/02/2006 al 11/02/2007), con el excepción de la modalidad Carnet Jove+Alberguista que tiene una validez de 2 años naturales. 
  • Los carnés internacionales (ISIC, ITIC, IYTC) tienen una validez de un año natural (idem)