Te interesa

ERYICA

ERYICA y el Sello Europeo de Calidad de la Información Juvenil

ERYICA y el Sello Europeo de Calidad de la Información Juvenil

Sello Europeo de Calidad de la Información Juvenil

El IVAJ tiene el Sello Europeo de Calidad de la Información Juvenil, que concede la Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil (ERYICA), y que reconoce aquellos organismos e instituciones que se caracterizan para ofrecer una información “veraz e imparcial” en este ámbito.

ERYICA decide la creación de un sello de calidad en abril de 2018, como una de las propuestas que sale de la "Carta Europea de Información Juvenil" y de su propio Plan estratégico para 2018-2023, los dos con un importante foco en la sobrecarga de información a la cual se enfrenta la juventud.

Este sello está diseñado e implementado para las personas jóvenes y con las personas jóvenes, y vinculado a un conjunto de criterios, mecanismos y herramientas de evaluación de la calidad, que garantizan que aquellas entidades públicas u organismos que lo tienen acreditado están ofreciendo una información fiable, que no requiere una confirmación posterior por parte de quien la reciba.

Además, este reconocimiento no solo declara la calidad de la información del IVAJ, sino que permite que se otorgue el sello a las entidades de la Xarxa Valenciana d'Informació Juvenil, siempre que hayan subscrito la "Carta Valenciana de Información Juvenil".

 

 

¿Qué es ERYICA?

El IVAJ forma parte de la Agencia Europea de Información y Asesoramiento Juvenil (ERYICA), que es una organización europea independiente, compuesta por organismos y redes nacionales y regionales de coordinación de la información juvenil.

Esta Agencia trabaja para intensificar la cooperación europea e internacional en el ámbito del trabajo y los servicios de información juvenil.

Además, desarrolla, apoya y promueve una política y una práctica de información juvenil generalista de calidad a todos los niveles para satisfacer las necesidades de información de las personas jóvenes y aplicar los principios de la "Carta Europea de Información Juvenil".

ERYICA también agrupa a las entidades responsables de la Información Juvenil en su territorio, según la "Carta Europea de Información Juvenil".

Aquí puedes consultar consejos prácticos para aplicar la "Carta Europea de Información Juvenil".

 

 

 

Actualidad ERYICA

Actualidad ERYICA

YoMIM

InfoMovilidad es proporcionar información, orientación i asesoramiento a jóvenes durante su permanencia en otro país. En la práctica, las guías YoMIM complementan lo servicios ofrecidos por los SIJ, prestando atención a la joventut que participa en programs de movilidad transfronterizos europeos, pero también a personas jóvenes desplazadas y migrantse. Informate y participa en el curs YoMIM para conseguir que el tu SIJ maximize su impacto en tu zona. 

Plazo cerrado.

+info