Te interesa

CARNET JOVE

CARNET JOVE

 

¡AHORA EL CARNET JOVE DEL IVAJ ES GRATUITO!

Hazte con el nuevo Carnet Jove digital. Solo necesitarás un DNI* o NIE* en vigor.

 

 

Para tramitar tu Carnet Jove digital primero consulta las instrucciones, después sigue las indicaciones de este enlace, y lo tendrás descargado (en formato PDF) en tu móvil en el momento.

IMPORTANTE: Debes tener instalado un lector básico de PDF en el dispositivo en el cual vayas a descargarlo (y/o utilizarlo). Además, tendrás que proporcionarnos una dirección válida de correo electrónico.

El único requisito para sacártelo es tener entre 14 y 30 años. Su validez es de 2 años.

Si una vez descargado tu Carnet Jove digital quieres obtenerlo en formato físico, y no lo has solicitado al realizar el trámite, puedes acudir a alguna de las oficinas del IVAJ con el justificante que habrás recibido en el correo electrónico.

Si quieres obtenerlo únicamente en formato físico, sigue las indicaciones de este enlace. Puedes consultar los ayuntamientos en el siguiente listado y/o consultar este mapa.

*En el caso de disponer únicamente de Pasaporte en vigor, podrás obtener tu Carnet Jove siguiendo las indicaciones de este enlace.

Además, lleva integrado el Carné de Alberguista con todos sus descuentos y ventajas añadidas.

También puedes tramitarlo como tarjeta financiera

 

Con tu Carnet Jove sacarás el máximo provecho al tiempo libre y obtendrás a la vez importantes ventajas. Podrás beneficiarte de descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, etc., en la Comunitat Valenciana, en el resto de Comunidades Autónomas y a Europa.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que componen la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), entidad con sede en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las citadas ventajas en los diferentes países adscritos.


Consulta todos los descuentos del Carnet Jove

 

Más información sobre Carnet Jove963 108 513 / 961 839 497

Carnet jove video

De interés

Atrás Presentamos "El Estudio sobre la participación juvenil en la Comunitat Valenciana"

Presentamos "El Estudio sobre la participación juvenil en la Comunitat Valenciana"

  • Mujer entre 24 y 30 años; así es el perfil mayoritario de participación juvenil en el territorio valenciano

  • Educar en participación en edades tempranas para hacer conscientes a las personas jóvenes de su papel en la sociedad como medida principal

El "Estudio sobre la Participación Juvenil en la Comunitat Valenciana", presentado por el Consell Valencià de la Joventut, ofrece una visión de los discursos y percepciones de la juventud sobre la participación juvenil en el territorio valenciano, así como sugerencias concretas para mejorarla.

Entre los datos más relevantes, se destaca que un 11,3% de las personas jóvenes encuestadas declaran estar activos en asociaciones u organizaciones juveniles, así como casi un 20% de estos también manifiesta que los gustaría hacerlo. Esta cifra evidencia la necesidad de incrementar los esfuerzos para atraer la participación juvenil en los ámbitos asociativos, pues, estas encuentran barreras como la falta de tiempo o de información, siente los últimos un 36,7% de las personas jóvenes encuestadas. También es importante recalcar otros obstáculos como la sensación que no se escucha a la juventud, con un dato alarmante de cerca del 78%, así como el desconocimiento, la desafección política, la precariedad económica y la falta de tiempo.

El altruismo como impulso de participación de la juventud valenciana
El estudio, también habla sobre las motivaciones que impulsan a las y los jóvenes a participar, evidenciando que, el 71'2% de las personas jóvenes lo hace para sentirse útil ayudante a los otros y un 58'9% para defender sus derechos e intereses, porque quieren cambiar una situación concreta o ayudar a un colectivo.

Estos datos refuerzan la idea de la necesidad de continuar fomentando un movimiento asociativo como el que ya tenemos en el territorio valenciano; exigente y con mayor compromiso con su sociedad. Pero, para poder continuar engordando esta modalidad de participación, también se tienen que aplicar medidas que sean conscientes del contexto en el cual viven las personas jóvenes valencianas actualmente.

Dotar a las personas jóvenes de recursos, acercarlas de manera temprana al mundo de la participación, optar por la cocreación de políticas públicas como modelo de participación ciudadana, incluyendo en las entidades juveniles y a la juventud en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas públicas, son algunas de las medidas que, tanto en el Consell Valencià de la Joventut, como en el estudio, defienden.

El Estudio sobre la participación juvenil en la Comunitat Valenciana ya está disponible en el web del ObservatoriJove y en el del Consell.