CARNET JOVE

CARNET JOVE

Con tu Carnet Jove sacarás el máximo provecho al tiempo libre y obtendrás a la vez importantes ventajas. Podrás beneficiarte de descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, etc., no sólo en la Comunitat Valenciana,  también en el resto de Comunidades Autónomas y en Europa.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que conponen la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), entidad con sede en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las citadas ventajas en los diferentes países adscritos.

Ahora, además, lleva integrado tanto en la modalidad tarjeta clásica como en la tarjeta financiera, el Carnet de Alberguista con todos sus descuentos y ventajas añadidas.

 

 

Requisitos:

  • Tener entre 14 y 30 años, ambos inclusive.
  • Abonar la tasa de 7,70 € (consultar exenciones y bonificaciones), que tendrá una validez de 2 años.

Tienes 2 modalidades de Carnet Jove (pincha en cada una para ver qué es y cómo tramitarlo):

 
 

Más información sobre Carnet Jove963 108 578 / 963 108 586 / 961 839 493 / 961 839 498 / 961 839 497.

Carnet jove video

De interés

Atrás El IVAJ ha organizado para los días de Pascua los campos de voluntariado 'Diviértete' en Moraira y Alcossebre

El IVAJ ha organizado para los días de Pascua los campos de voluntariado 'Diviértete' en Moraira y Alcossebre

- Se han celebrado celebrando del 15 al 24 de abril en los albergues juveniles del IVAJ
- Han participado 50 jóvenes que han realizado actividades lúdicas y socioeducativas para niños y niñas de 9 a 12 años tuteladas por la Generalitat

El IVAJ, con la colaboración de la dirección general de Infancia y Adolescencia, ha organizado para los días de Pascua los campos de voluntariado juvenil 'Diviértete', que se han desarrollado del 15 al 24 de abril en los albergues juveniles 'La Marina' en Moraira y 'Jaume I' en Alcossebre.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha señalado que los campos de voluntariado juvenil se enmarcan en la campaña 'Viu la solidaritat' de la Generalitat que se celebra anualmente con la organización de campos en primavera, verano e invierno.

Jesús Martí ha explicado que este año, debido a la crisis humanitaria generada por la guerra en Ucrania y a causa de la tarea de acogida que se está realizando desde la Generalitat, "no se puede contar con todos los albergues del IVAJ y la celebración de los campos en estas fechas se ha limitado a dos".

Los dos proyectos Diviértete de primavera reúnen a un total de 50 jóvenes para organizar un programa de actividades para niños y niñas entre 9 y 12 años tutelados y tuteladas por la Generalitat, que les ha permitidp estos días "convivir y divertirse a través de actividades lúcidas y socioeducativas que incluyen excursiones, visitas, talleres, veladas nocturnas y juegos" ha indicado el director general del IVAJ.

Las personas voluntarias son las encargadas de la acogida de las niñas y niños participantes y de la programación de las actividades que realizan durante estos días, además de convivir y atenderles, siempre bajo la supervisión y orientación de las monitoras y monitores y de las personas encargadas de la coordinación de los campos.

Los campos de voluntariado juvenil son un tipo de actividad en las que un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se compromete de forma voluntaria y desinteresada a desarrollar un proyecto de trabajo con contenido social en favor de la comunidad, combinado con actividades complementarias de animación.

El director general del IVAJ ha destacado que la realización de este proyecto es un medio para fomentar valores de "convivencia, de tolerancia, de participación, de solidaridad y de aprendizaje intercultural".