Te interesa

CARNET JOVE

CARNET JOVE

 

¡AHORA EL CARNET JOVE DEL IVAJ ES GRATUITO!

Hazte con el nuevo Carnet Jove digital. Solo necesitarás un DNI* o NIE* en vigor.

 

 

Para tramitar tu Carnet Jove digital primero consulta las instrucciones, después sigue las indicaciones de este enlace, y lo tendrás descargado (en formato PDF) en tu móvil en el momento.

IMPORTANTE: Debes tener instalado un lector básico de PDF en el dispositivo en el cual vayas a descargarlo (y/o utilizarlo). Además, tendrás que proporcionarnos una dirección válida de correo electrónico.

El único requisito para sacártelo es tener entre 14 y 30 años. Su validez es de 2 años.

Si una vez descargado tu Carnet Jove digital quieres obtenerlo en formato físico, y no lo has solicitado al realizar el trámite, puedes acudir a alguna de las oficinas del IVAJ con el justificante que habrás recibido en el correo electrónico.

Si quieres obtenerlo únicamente en formato físico, sigue las indicaciones de este enlace. Puedes consultar los ayuntamientos en el siguiente listado y/o consultar este mapa.

*En el caso de disponer únicamente de Pasaporte en vigor, podrás obtener tu Carnet Jove siguiendo las indicaciones de este enlace.

Además, lleva integrado el Carné de Alberguista con todos sus descuentos y ventajas añadidas.

También puedes tramitarlo como tarjeta financiera

 

Con tu Carnet Jove sacarás el máximo provecho al tiempo libre y obtendrás a la vez importantes ventajas. Podrás beneficiarte de descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, etc., en la Comunitat Valenciana, en el resto de Comunidades Autónomas y a Europa.

Este programa se desarrolla conjuntamente con el resto de Comunidades Autónomas y con más de 30 países del entorno europeo que componen la Asociación del Carné Joven Europeo (EYCA), entidad con sede en Bruselas, que garantiza la reciprocidad de las citadas ventajas en los diferentes países adscritos.


Consulta todos los descuentos del Carnet Jove

 

Más información sobre Carnet Jove963 108 513 / 961 839 497

Carnet jove video

De interés

Atrás 2023, el año de las capacidades

2023, el año de las capacidades

La Comisión pone en marcha el Año Europeo de las Capacidades


 

La doble transición ecológica y digital está creando nuevas oportunidades para las personas y la economía de la UE. Disponer de las capacidades adecuadas permite a las personas atravesar con éxito los cambios en el mercado laboral y participar plenamente en la sociedad y la democracia. Esto garantizará que nadie se quede atrás y que la recuperación económica, así como la doble transición ecológica y digital, sea socialmente justa y equitativa. Una mano de obra con las capacidades que se demandan también contribuye al crecimiento sostenible, conduce a una mayor innovación y mejora la competitividad de las empresas.

Sin embargo, actualmente más de tres cuartas partes de las empresas de la UE señalan que tienen dificultades para encontrar trabajadores con las capacidades necesarias, y las últimas cifras de Eurostat indican que solo el 37 % de los adultos reciben formación de forma periódica. El Índice de la Economía y la Sociedad Digitales muestra que 4 de cada 10 adultos y 1 persona de cada 3 que trabaja en Europa carecen de competencias digitales básicas. Además, ya en 2021 hubo escasez en 28 ocupaciones, desde la construcción y la asistencia sanitaria hasta la ingeniería y las tecnologías de la información, lo que muestra una demanda creciente de trabajadores tanto altamente cualificados como poco cualificados. También hay una baja representación femenina en profesiones y estudios relacionados con la tecnología, ya que solo 1 de cada 6 especialistas en TI y 1 de cada 3 licenciados en ciencias, tecnologías, ingenierías y matemáticas (CTIM) son mujeres.

Las habilidades duras y blandas constituyen el conocimiento que aportas al equipo. Todas estas competencias son la esencia de tu forma de trabajar, tanto en el trabajo propiamente dicho como con otras personas.

Ambas habilidades, las duras y las blandas, son importantes en el trabajo. Las habilidades duras representan aquellas cosas que has aprendido a hacer o a usar, como las herramientas, tecnologías u otras competencias. Las habilidades blandas son los rasgos interpersonales que has desarrollado con el tiempo, como las comunicaciones efectivas, la credibilidad que generes o la generosidad. Juntas, esas habilidades duras y blandas representan esos instrumentos de tu caja de herramientas que te ayudan a cumplir con los objetivos en tu trabajo.

Con el Año Europeo de las Capacidades 2023, en cooperación con el Parlamento Europeo, los Estados miembros, los interlocutores sociales, los servicios de empleo públicos y privados, las cámaras de comercio e industria, los proveedores de educación y formación, y los trabajadores y las empresas, la Comisión propone dar un nuevo impulso al aprendizaje permanente.

Hoy en día, las personas necesitan dotarse de diversas capacidades, desde las básicas, como la lectura, la escritura, el cálculo y las competencias digitales, hasta las capacidades profesionales o técnicas, sin olvidar las capacidades empresariales y transversales, como las lenguas extranjeras o el desarrollo personal y el aprendizaje para aprender.