CARNET JOVE

CARNET JOVE

 

Saca el máximo provecho al tiempo libre y obtén a la vez importantes ventajas.

Podrás beneficiarte de descuentos en bienes y servicios de carácter social, cultural, económico, educativo, recreativo, deportivo, de consumo, de transporte, etc.

Lo puedes obtener si tienes entre 14 y 30 años, ambos inclusive, y tiene una validez de 2 años. Tanto en el ámbito estatal como en el europeo, tendrás que consultar las respectivas páginas web para saber hasta qué edad abarca en otras comunidades autónomas o en otros estados, y si se aplica o no el descuento.

Tienes dos modalidades de Carnet Jove: la tarjeta clásica y la tarjeta financiera ... Infórmate

 

Carnet jove video

De interés

Atrás Jóvenes voluntarios y voluntarias de distintas comunidades autónomas participaron en Navidad en los campos ‘Diviértete’ organizados por el IVAJ

Jóvenes voluntarios y voluntarias de distintas comunidades autónomas participaron en Navidad en los campos ‘Diviértete’ organizados por el IVAJ

  • Los campos se celebraron del 26 de diciembre al 4 de enero de 2022 en los albergues juveniles de Teulada-Moraira y Benicàssim
  • Participaron 50 jóvenes dando la oportunidad a que 42 niños y niñas disfruten de unas vacaciones solidarias

Un total de 50 jóvenes participaron en los campos de voluntariado juvenil, "Diviértete", organizados por el IVAJ, con la colaboración de la Dirección General de Infancia y Adolescencia de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Se trata de los campos de voluntariado juvenil de invierno que el IVAJ organiza dentro del programa "Viu la Solidaritat", y que se desarrollaron en los albergues juveniles ‘La Marina' en Teulada-Moraira y ‘Argentina' en Benicàssim.

Los campos se celebraron del 26 de diciembre de 2021 al 4 de enero de 2022, y asistieron 42 niñas y niños del sistema de protección de la Generalitat de edades comprendidas entre los 9 y 12 años que disfrutaron de unos días de vacaciones, gracias a la dedicación desinteresada de jóvenes voluntarios y voluntarias.

El director general del IVAJ, Jesús Martí, ha agradecido la "entrega y dedicación" de los y las jóvenes participantes en los campos de voluntariado 'Diviértete', que permiten a estos niños y niñas "disfrutar en Navidad de un completo programa de actividades lúdicas y de ocio, al mismo tiempo que tejen complicidades y viven situaciones que favorecen el crecimiento personal y la realización de un servicio a la comunidad"·.

En este sentido, ha indicado que se trata de una oportunidad para pasar "unas vacaciones diferentes, solidarias y creativas llevando a la práctica actividades de ocio educativo con niños y niñas".

Jesús Martí, ha explicado que estos campos, además de las actividades lúdicas y socio-educativas organizadas para los niños y niñas participantes, "potencia la educación en valores y supone una experiencia de voluntariado que crea complicidades, cohesión grupal y un servicio a la comunidad".

Campos Diviértete
En los campos de voluntariado juvenil un grupo de jóvenes de diferentes comunidades autónomas se comprometen voluntariamente a llevar a cabo un proyecto con contenido social en favor de la comunidad, todo ello combinado con actividades de animación. El trabajo consiste en la convivencia, cuidado y asistencia de los niños y niñas, así como en el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.

Complementariamente se desarrollan excursiones y visitas, talleres y actividades formativas y de animación, veladas nocturnas, dinámicas de grupo, actividades deportivas y juegos.

Los albergues disponen de todos los servicios necesarios como cocina, comedor, dormitorios, zonas de actividades, etc. La comida se elabora en la misma instalación, por cocineros profesionales.

Los dos campos, Diviértete I en Moraira y Diviértete II en Benicàssim, se desarrollaron del 26 de diciembre al 4 de enero de 2021 y contaron con un total de 25 jóvenes, en cada uno de ellos, de diferentes procedencias. En Diviértete I participaron dos jóvenes de La Rioja y 23 de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, en Diviértete II en Benicàssim participaron 20 jóvenes de la Comunitat Valenciana y cinco procedentes de Castilla León, Castilla La Mancha, Aragón, Asturias y Andalucía.